Home » GOBERNATURA

Reconoce PRD proceso democrático de Gabino Cué en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió este viernes en su despacho de Palacio de Gobierno una visita de cortesía del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, con quien intercambio impresiones sobre temas relevantes de la agenda política nacional y estatal.

Entrevistado al término del encuentro con el mandatario estatal, Zambrano recordó que el partido del sol azteca fue una de las columnas vertebrales en la coalición que llevó al triunfo a Gabino Cué, y por ello hay que hacer valer y demostrar que valió la pena el que los oaxaqueños votaran por la alternancia y por un gobierno aliancista. 

Puntualizó que con esa misma visión de colaboración plena, de diálogo constructivo y de respeto a la división de poderes, los diputados locales y federales de este partido contribuirán para que haya más recursos para Oaxaca en el presupuesto de la Federación para el 2012, además de que también se abrirán espacios para que se atiendan los asuntos que preocupan a las autoridades municipales emanadas de las filas del PRD.

            Al requerírsele su opinión sobre el desempeño del gobierno que encabeza Gabino Cué, el dirigente perredista ponderó las reformas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo estatal y aprobadas por el Congreso local, las cuales, dijo, han venido a modificar la esencia de un régimen autoritario. 

            Son, continuó, reformas que ponen el acento en la democracia directa y participativa al elevar a rango constitucional  figuras como el referéndum, el plebiscito, la revocación de mandato y todo lo que tiene que ver con la protección de los derechos humanos.

Destacó también la importancia que se está dando a los programas sociales, y enfatizó que el gobernador Gabino Cué está demostrando que se pueden hacer las cosas de una manera diferente para mejorar la calidad de vida de la población en general.

El dirigente nacional del PRD calificó de franco y constructivo, el diálogo que mantuvo con el mandatario oaxaqueño, pues permitió refrendar compromisos que sin duda, dijo, repercutirán en el fortalecimiento de la vida democrática de la entidad.

Jesús Zambrano llegó acompañado por Eloí Vázquez López y Adriana Díaz Contreras, miembros de la Comisión Política Nacional del PRD, así como de los diputados locales Aleida Serrano Rosado y Carol Antonio Altamirano, éste último  coordinador de la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso local, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.