Home » Mi Ciudad

Charla Luis Ugartechea con niñas y niños de diversas colonias de la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 abril 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, Méxco.- *El Presidente Municipal inició las actividades del Día del Niño y la Niña dialogando con 25 niños y niñas para conocer sus impresiones, necesidades y propuestas

Para dar inicio a las actividades organizadas por el Ayuntamiento capitalino para celebrar el Día del Niño y la Niña, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, sostuvo una plática con 25 niños y niñas provenientes de diferentes puntos de la ciudad, que se caracterizó por la espontaneidad y sinceridad propias de las y los menores.

Los niños y niñas externaron sus preocupaciones e inquietudes sobre temas de salud, educación, seguridad pública, basura, economía y combate a la pobreza, transporte público e infraestructura y servicios básicos, además de compartir las cosas que les gustaría ver en su Municipio, como la creación de más espacios recreativos y eventos culturales.

Reunidos en el salón Ex presidentes del Palacio Municipal, el Edil capitalino les manifestó que este acercamiento le servirá para ver a través de los ojos de las niñas y los niños las necesidades reales de la sociedad.

Comentó también que, aunque las necesidades de las y los oaxaqueños son muchas, su Gobierno está trabajando todos los días para mejorar los servicios básicos y por consecuencia la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

Emanuel Hernández Javier, de diez años de edad y vecino del fraccionamiento Montoya, quien fue el primero en participar en esta conversación, manifestó al Presidente Municipal los problemas de inseguridad que necesitan ser atendidos en su comunidad, además de solicitar el apoyo para la construcción de una biblioteca cerca de su comunidad.

Acompañado de Jacobo Berra Pérz, director del Sisitema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Luis Ugartechea escuchó atentamente cada una de las observaciones y comentarios que los niños y niñas y les aseguró dar puntual seguimiento a cada una de sus necesidades, peticiones y sugerencias, a la vez que se comprometió a seguir escuchando a las y los integrantes más jóvenes de la ciudad y sus interesantes propuestas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.