Home » Medio Ambiente

Controlan incendio en Usila, quedan ocho activos:CONAFOR

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro de Registro y Control de Incendios Forestales de Oaxaca reporta que los incendios que se registraban en San Felipe Usila y San Pedro Uzumacín Ayotzintepec, ambos en la Cuenca del Papaloapam ya quedaron controlados.

En el combate del primero participaron comuneros y brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), mientras que en el segundo intervinieron comuneros y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Sin embargo en este momento se combaten OCHO incendios en diversas regiones del estado.

En la Cuenca del Papaloapam siguen activos dos: el primero en el Ejido Selva Segunda de Acatlán de Pérez Figueroa, que es combatido por comuneros y brigadistas de la CONAFOR; y el segundo en el Ejido Camarón Sal Si Puedes, que es atendido por comuneros y brigadistas de la SEDAFP.

En la Costa continúa el de San Juan Quiahije, con la participación tanto de comuneros como brigadistas de la CONAFOR; y se registra otro en San Gabriel Mixtepec, que es atendido por comuneros y brigadistas de la SEDAFP.

En el Istmo se mantienen en combate brigadistas de la SEDAFP para apagar el incendio en Los Pericos, de Santa María Chimalapa; mientras que comuneros atienden el incendio de San Juan Lachixila, perteneciente a Nejapa de Madero; y hay uno más en Nativitas Coatlán, en cuyo combate intervienen comuneros, brigadistas de CONAFOR, SEDAFP y para el que se requirió el apoyo del equipo aéreo.

Por último en la Sierra Sur comuneros combaten el incendio de Santa María Zacatepec.

El resto de incendios forestales que se presentaron ayer, ya quedaron controlados, es decir: Santa María Amialtepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Chilchotla, y el que se presentó este mediodía en San Andrés Huayapam, mismo que fue controlado en menos de dos horas gracias a la participación de comuneros y brigadistas de la SEDAFP.

De acuerdo con el reporte nacional que publican las oficinas centrales de la CONAFOR cada viernes, Oaxaca bajó al quinto lugar en superficie afectada, ya que los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Quintana Roo, tuvieron mayores daños en los últimos días. Mientras que en la estadística de número de incendios combatidos, se localiza fuera de los diez primeros lugares.

El lunes de la próxima semana se dará a conocer la cifra oficial actualizada de los incendios forestales que se han combatido en los últimos días en Oaxaca, ya que ahora están en proceso de levantamiento de datos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.