Home » Niñez

DIF estatal celebró a los niños y niñas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Sonrisas y mucha diversión fue lo que imperó, este sábado, durante el festival artístico que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca para celebrar a la niñez oaxaqueña, en el marco del Día del Niño y de la Niña.

La actividad fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, quien acudió en compañía de su hija Manecita. Junto a niños y niñas, así como padres de familia, la esposa e hija del gobernador Gabino Cué disfrutaron el espectáculo.

El gimnasio universitario Ricardo Flores Magón albergó cientos de caritas felices que participaron en el foro de talentos y mostraron sus aptitudes en canto y baile. Asimismo, se divirtieron con los juegos inflables y las dinámicas organizadas por el personal del Sistema Estatal DIF Oaxaca especialmente para ellos.

Primeramente se presentaron menores que entretuvieron con sus cantos y bailes, en este aspecto, resaltó la actuación de Rocío. La pequeña habita la casa hogar número 1 del Sistema DIF Oaxaca y padece ceguera. Ella cautivó al exigente público con su armoniosa voz al interpretar “El Feo”, composición altamente popular en territorio oaxaqueño. La niña se llevó las palmas de chicos y grandes.

Posteriormente, los pequeños y las pequeñas disfrutaron la actuación del artista Aziz Gual, que por espacio de dos horas mostró su espectáculo de baile, pantomima, música y malabares con los que motivó un sinfín de emociones entre los infantes oaxaqueños. Con su singular sentido del humor, Aziz Gual proporcionó momentos de mucha diversión.

La creatividad, de quien mostró su vasta experiencia en espectáculos infantiles, echó mano del personal DIF para sus dinámicas. Jefes de Unidad, de Departamento y Directores, colaboraron con el artista para hacer pasar a los niños y niñas una tarde mágica.

Miradas llenas de luz, sonrisas repletas de esperanza y de ternura, y cuerpecitos inquietos, ansiosos por el baile y los juegos, derrocharon energía y carcajadas en el gimnasio universitario que lució abarrotado.

En ese marco, Mané Sánchez Cámara de Cué expresó que en el DIF estatal se busca respetar y hacer respetar el interés superior del niño. Sostuvo que ha se ha iniciado una fuerte labor para difundir y fomentar los derechos de la niñez. “El derecho de la niñez está por encima de cualquier derecho”, subrayó.

Los niños asistentes al festival recibieron un refrigerio  y un presente donado por el Monte de Piedad.

Primera Audiencia Pública Infantil

Por la mañana de este sábado, Mané Sánchez Cámara encabezó junto al gobernador Gabino Cué, en Palacio de Gobierno, la primera audiencia pública infantil “Por los Derechos de la Niñez”.

La presidenta del DIF estatal escuchó a pequeños y pequeñas venidos de diferentes partes del estado, quienes expresaron sus inquietudes y solicitaron apoyos en materia de: salud, infraestructura educativa, cultura, seguridad, derechos y justicia.

Mané Sánchez Cámara y Gabino Cué, junto a su pequeña hija, dialogaron con 250 niños y niñas, y recibieron 122 propuestas.

“Todo cambio empieza por la niñez y que mejor que escuchar a nuestros niños y niñas. Debemos ser una sociedad considerada y escuchar a nuestra gente debe ser un ejercicio constante”, dijo Sánchez Cámara.

—–

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.