Home » Literatura

Fallece el escritor argentino Ernesto Sábato

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 abril 2011
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- El escritor argentino,  Ernesto Sábato murió este sábado a los 99 años. . El autor de El túnel iba a ser homenajeado en la Feria del Libro este domingo. El festejo en nombre del autor iba a tener lugar dado que este 24 de junio iba a cumplía 100 años.

Desde las 17 se inició un velatorio público en el club Atlético Defensores de Santos Lugares, ubicado en Langeri al 3100, frente a la casa de Sabato. Ya en los primeros minutos de esa ceremonia, decenas de personas hacían cola para poder dar el último adiós al intelectual. En principio, la capilla ardiente funcionará hasta las 24.

El fallecimiento fue confirmado por su colaboradora, Elvira González Fraga. “Hace quince días tuvo una bronquitis”, contó en diálogo con Radio Mitre. “Estaba sufriendo hace tiempo, pero todavía pasaba algunos momentos buenos, principalmente cuando escuchaba música”, le contó al canal de cable Todo Noticias.

El escritor nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Entre sus títulos académicos se encuentran un doctorado en Física y varios cursos de Filosofía en la Universidad de La Plata. Trabajó en el Laboratorio Curie, en París, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.

Sus obras más destacadas son El escritor y sus fantasmas (1963), Apologías y rechazos (1979), El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), y Abbadón el exterminador (1974).

Un video homenaje de cuando cumplió 97 años, con frases y algunos de sus cuadros:

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.