Home » Democracia

IEEPC valida elecciones en San Juan Lalala

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión especial, el Consejo General de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que preside Alberto Alonso Criollo, validó las elecciones realizadas bajo normas de derecho consuetudinario en el municipio de San Juan Lalana, perteneciente al XX Distrito Electoral Local, con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla.

Con la presencia además de los representantes legislativos, Joel Isidro Inocente y Marco Antonio Hernández Cuevas, se dio por válida la elección extraordinaria de Consejales de dicho ayuntamiento, celebrada el pasado 17 de abril.

Luego de la jornada electoral extraordinaria y de los estudios realizados a las controversias contra el resultado de la elección, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, resolvió en el ámbito de su competencia, expedir constancia de mayoría y validez a favor de la planilla azul encabezada por el ciudadano Celestino Pérez Cardoza.

Ante los representantes de los partidos, y del director general, Othoniel Melchor Peña Montor, el secretario Francisco Javier Osorio Rojas, dio lectura al acuerdo que reconoce los 3,108 votos a favor de Celestino Pérez Cardoza, mientras que para la planilla blanca representada por Evic Julián Estrada se contabilizaron 2,631 votos y 559 para Salvador Enríquez Ramírez de la planilla crema.

Así mismo se estableció que la elección extraordinaria de San Juan Lalana, se realizó con base a las normas previamente acordadas por integrantes de la comunidad, en respeto al método democrático y salvaguardando los derechos de las y los ciudadanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.