Home » Municipios

Integran Comisión para atender conflicto en Los Chimalapas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué instaló este viernes la Comisión Ejecutiva para la Atención del Conflicto Chimalapa-Cintalapa, la cual atenderá los aspectos jurídicos, de gobernabilidad, desarrollo social y de acompañamiento en la zona de Los Chimalapas. 
 
Después de 11 años sin recibir atención gubernamental, el mandatario   se reunió con los presidentes de Bienes Comunales de Santa María y San Miguel Chimalapa, a quienes reiteró su compromiso de buscar las vías para destrabar la problemática que mantienen con pueblos de los estados de Chiapas y Veracruz.
 
En su oportunidad, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa, Alberto Cruz Gutiérrez, reconoció la sensibilidad de Gabino Cué para reunir a ambas comunidades y encauzar este conflicto mediante un camino de diálogo y mediación que garantice la paz en los pueblos Zoques de Oaxaca.
 
“Para mí es un reconocimiento hacia el gobernador Gabino Cué que nos recibió en Palacio de Gobierno, hoy nos reunimos las dos comunidades, es un buen principio para buscarle solución a la problemática agraria de la región de los chimalapas, la búsqueda en todo momento de soluciones en el marco de la Ley y el trabajo conjunto con nuestro gobernador a favor de las comunidades zoques de chimalapas”, expresó.
 
En esta reunión inédita efectuada en el Salón Escudos en Palacio de Gobierno, se planteó la eventual visita del Ejecutivo estatal a la zona del conflicto, para constatar la situación actual que se vive en esta micro-región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.