Home » Niñez

La niñez citadina cuenta con comitè para velar por sus derechos

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La responsabilidad de generar y observar el estricto respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es de todas y todos, sin excepciones”, pronunció el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, durante la Instalación del Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en la Alameda de León.

En el marco del Día del Niño y la Niña, el Presidente capitalino manifestó que la instalación de este Consejo es significativo, ya que “durante mucho tiempo ha sido muy fácil celebrar este día con solo regalar juguetes. Podemos celebrar a las niñas y los niños de muchas maneras, pero instalar un Consejo para que vigile que sus derechos sean respetados en esta ciudad, es de gran trascendencia”, dijo.

Tras citar lo que establece la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1959, Ugartechea Begué invitó a la sociedad reunida, a velar por las niñas y los niños para se desarrollen en un mundo más justo.

“Nuestro gobierno, amigo de las niñas y niños y defensor de sus derechos primordiales, hará todo lo necesario para construir una sociedad en la que puedan disfrutar de su infancia, en la que reciban amor, respeto y cariño”, expresó.

Finalmente, Ugartechea Begué dijo que esta no era solo una mera declaración, ni un propósito a cumplir en el futuro, “tenemos la obligación moral, ciudadana y democrática de construir un presente que tenga a las niñas, niños y adolescentes, como poseedores reales, no virtuales, de esos derechos”, manifestó.

De esta manera, el Consejo de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes, quedó integrado por autoridades municipales y por personas de la sociedad civil. Presidirán el Consejo, el Presidente Municipal Luis Ugartechea Begué y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud.

Como vocales figuran la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari; el regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos; y las ciudadanas María del  Carmen Espinoza Torres, Josefina María Hamilton Álvarez y Fabiola Cruz Sánchez.

En la instalación de este Consejo, con el cual el DIF municipal pretende formar parte de la Red Nacional de Ciudades Amigas de la Niñez, asistió como invitada especial, la regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.