Home » Niñez

Mané y Gabino Cué, escuchan las demandas de la niñez en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 30 Abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un hecho histórico y de justicia con la niñez oaxaqueña, el gobernador Gabino Cué y la presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, presiden este sábado, la Primera Audiencia Pública Infantil en Palacio de Gobierno.

En el marco de la celebración del día del niño y de la niña, el Jefe del Ejecutivo y su esposa, escucharán las peticiones, demandas y propuestas de las pequeñas y pequeños oaxaqueños que se expresarán en diversos rubros: derechos de la niñez, salud, medio ambiente y ecología, seguridad y justicia, entre otros. Gabino y Mané darán cauce a las expresiones de los menores.

Desde las 9 de la mañana, el Palacio de Gobierno abrirá sus puertas para arrancar la atención a los niños y niñas que deberán asistir acompañados por un adulto y deberán registrarse en las mesas que se instalarán. La audiencia iniciará formalmente a las 10 de la mañana.

Para la realización de la Primera Audiencia Infantil se ha desplegado un ejército de personas, tanto del Sistema Estatal DIF Oaxaca como de la oficina del gobernador, para brindar atención calificada a quienes asistan para plantearle al mandatario y a la presidenta el DIF estatal sus propuestas.

Como es costumbre en las audiencias de Cué, también se movilizará personal de las dependencias que tengan que ver directamente con los temas de la niñez tales como: el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); Registro Civil; Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia.

De esta manera, el gobierno del estado y el DIF estatal voltean sus ojos y establecen como prioridad la atención a la niñez oaxaqueña, sector largamente olvidado y marginado. En ese sentido y en el tránsito hacia un estado verdaderamente democrático “todas las voces cuentan y quien mejor que los niños, con su pureza y su nobleza, para establecer la ruta certera de la paz y el progreso de Oaxaca”, dijo Mané Sánchez Cámara.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.