Home » AGUA

Población infantil, vital para consolidar cultura del agua

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, aseguró que la población infantil son la esperanza para construir y consolidar una verdadera cultura del agua.

En entrevista y en el marco del día de los niños y las niñas, el titular del Organismo Operador  manifestó que este sector es fundamental para vigilar que el recurso natural se utilice de manera eficiente y responsable.

En este sentido el director de la ADOSAPACO informó que la dependencia,  implementa programas y acciones que promueven permanentemente el uso responsable del agua entre los niños y las niñas.

Ejemplo de ello son visitas guiadas en plantas potabilizadoras, pláticas en instituciones educativas públicas y privadas, además de recorridos por los principales cruceros y avenidas de la ciudad en dónde se promueve valorar el agua potable, subrayó Andrade Alcázar.

El servidor público manifestó que es urgente promover la cultura del agua, pues debemos trabajar para que en el futuro nuestros hijos no sufran la falta de vital líquido.

Finalmente Andrade Alcázar dijo que es prioritario aprender a conservar la poca disponibilidad de agua que existe principalmente en temporada de estiaje, pues el recurso natural es fundamental para nuestras actividades cotidianas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.