Home » Libertad de Expresión

Afiliados al STIRT claman salarios dignos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Trabajadores de los medios electrónicos de comunicación adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  pausaron este primero de mayo sus actividades de operación y administrativas en las estaciones de radio y televisión para participar en el desfile del “Día de Trabajo” en la capital oaxaqueña.

Encabezados por el encargado de la CTM en Oaxaca, Claudio Guerra López y Fernando Miguel Ramírez; Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, sección Oaxaca, el contingente del STIRT marchó rumbo a la Alameda de León, mostrando mayor unidad y fortaleza así como por instantes; reflejaban momentos de sinsabor ante la crisis de solidaridad, empatía e igualdad. Su consigna fue por la paz y salarios dignos.

Durante el trayecto, expresaron su repudio por la inseguridad que se vive en los Estados, así como la salvaguardia para los trabajadores de los medios de comunicación en Oaxaca, principalmente una minuciosa revisión  a la reforma laboral que pretenden implementar los encargados de velar por mejores condiciones en todos los rubros del país. También vociferaron consecutivamente el pago gusto por el trabajo que se realiza en los medios.

Los afiliados al STIRT Oaxaca que laboran en la Corporación Oaxaqueña de Radio  y Televisión (CORTV), Radiorama Oaxaca, Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO) así como de Radio México, ACIR y la Kebuena 1240AM y de las Televisoras y repetidoras de la entidad; XHBO Oaxaca-TV, Televisa y Azteca llegaron a la Alameda de León alrededor de las 10 horas, bajo el calor del sol que fraguó una temperatura superior a los 24 grados para escuchar con atención a Mónica Alarcón Flores, Secretaria de organización de la gremial, quien pronunció  el discurso oficial en el mitin.

Finalizado el mitin, un contingente partió rumbo a la Avenida Tecnológico para manifestarse a las afueras de las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Funcionarios y patrones pónganse en nuestro lugar: Mónica Alarcón

Durante el mitin en el marco del “Día del Trabajo”, Mónica Alarcón Flores, locutora de la Asociación Radiofónica Oaxaqueña de la CORTV, manifestó que el género femenino en la actualidad va asumiendo mayores responsabilidades en el campo laboral.

Sin embargo, subrayó “funcionarios, patrones pónganse un minuto en  los zapatos de cada uno de nosotros, percibiendo nuestro salario” ante la evidencia de tabuladores con sueldos mínimos austeros en toda la entidad oaxaqueña.

La comunicadora señalo que la mujer aunque demuestra talento en áreas de mayor responsabilidad, sigue siendo discriminada, humillada y presionada sin embargo ante esas eventualidades siempre ha mostrado valentía y compromiso.

“Somos las que han parido a los héroes y mártires de esta nación, las que parimos a las trabajadoras y trabajadores de este estado, las que estamos no atrás,  al lado y ahora al frente de cada asociación y de cada sindicato” puntualizó.

Alarcón Flores expresó que ante el doble discurso de los funcionarios y los patrones, la mujer toma las armas de dignidad y un aporte del cien por ciento a las actividades  en el trabajo y en el hogar.

En los 75 años de la CTM enfatizó que es momento que las mujeres trabajadoras de Oaxaca muestren que rinden eficientemente y por ello merecen mejores salarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.