INICIO  //  gobertanura  //  Atiende Gabino Cué demandas de trabajadores de CORTV
/  

Atiende Gabino Cué demandas de trabajadores de CORTV

Domingo 01 de mayo, 2011.
06:46 pm
168 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, acudió este domingo a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), donde  se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT), delegación Oaxaca, quienes piden la retabulación de 51 empleados. Luego de haber recorrido las instalaciones de Cortv: área de transmisión, redacción, producción, cabinas, y oficinas administrativas, donde constató que gran parte de ellas se hallan en malas condiciones, el mandatario manifestó su disposición de revisar los planteamientos y dignificar a esta corporación. Ante los sindicalizados y su representante Fernando Miguel Ramírez, quienes marcharon de manera pacífica desde el zócalo de la ciudad hacia Cortv, ubicado al poniente de la ciudad, el gobernador les manifestó que este mismo lunes, junto con el secretario de Finanzas, Gerardo Gajiga, revisarán la respuesta a sus demandas para luego iniciar un proceso de negociación. “Queremos que los trabajadores hagan su labor y tengan una remuneración de acuerdo al trabajo que desempeñan, por eso vamos a revisar sus planteamientos  con el director, el representante sindical, para ver de qué manera podemos hacer un plan  que nos permita ir superando los rezagos existentes”, manifestó. Acompañado por el Secretario Particular, Benjamín Robles Montoya y ante la presencia del director de esta corporación, Rubén Ortega Cajiga, indicó que es necesario realizar una reingeniería, pues los equipos ya no son los adecuados y están obsoletos. Y en este proceso de cambio, de transición democrática, la radio y televisión juegan un papel fundamental, agregó. “Después de este recorrido, percibo que el tiempo se paró en el canal, hace unos años estaban en mejores condiciones, el equipo tecnológico estaba más adecuado a esa época”, comentó. Es un tema que tenemos que revisar, porque no solamente  nos encontramos instalaciones inadecuadas, sino también una  situación económica muy difícil en el gobierno del estado, abundó. En tanto, Fernando Miguel Ramírez, reconoció la disposición del gobernador y agradeció la visita que realizó a esta fuente de trabajo pues demuestra su sensibilidad política y su vocación de atender directamente los problemas.

 

“Entendemos que no es posible la retabulación, por el techo económico de Oaxaca, pero se puede establecer un convenio complementario en lo que se plantea la retabulación. No estamos pidiendo al 100 por ciento todo, pero sí  la disponibilidad de las partes, sobre todo del gobierno”, expresó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres