Home » Libertad de Expresión

Cierran trabajadores CORTV para exigir respuesta a pliego petitorio

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 mayo 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Trabajadores sindicalizados y de confianza se manifestaron frente a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) para exigir respuesta al pliego petitorio del STIRT y una mesa de diálogo directa con el Gobernado Gabino Cué Monteagudo, en el marco del “Día internacional del Trabajo”.

Los inconformes, encabezados por el comité seccional Oaxaca y el Secretario General del STIRT, Fernando Miguel Ramírez,  salieron del Zócalo  rumbo a  la Calzada Madero de la ciudad, donde se encuentran los estudios de la CORTV, para colocar mantas y exigir un trato igualitario entre los sindicatos así como atención inmediata a sus demandas.

Entrevistado por los medios de comunicación, Miguel Ramírez detalló que  los agremiados no realizaran bloqueos en las calles, se manifestaran dentro del marco de respeto, sin embargo dijo “es urgente que el Gobierno ponga su mirada en el medio de comunicación estatal, porque hay muchas carestías en el interior”.

Aseguró que “con  pocos recursos materiales, han sacado a flote las estaciones con la intensión de dar resultados, sin embargo nosotros sólo recibimos un “no” de parte del gobierno  cuando se trata de solicitar mejoras para los trabajadores”.

El líder sindical también auguró que en  los siguientes días sus exigencias serán escuchadas, ya que “nosotros no pedimos un incremento del 100 por ciento, queremos una mesa de negociación con el Gobernador, con gente que sepa negociar, hablando se entiende la gente, estamos seguros que hoy vieron la unidad de este sindicato, que no busca bloquear calles, no queremos hacer barricadas, nuestra demanda es concreta: mejoras en el interior de la CORTV, negociación de nuestro pliego petitorio”.

Entre las consignas los manifestantes también solicitaron la renovación de contenidos o su claridad, producciones nuevas en televisión  y definición del organigrama. Así mismo el involucramiento del director en las problemáticas del interior.

Antecedentes.

La comisión negociadora de la CORTV, integrada por el líder sindical, Fernando Miguel Ramírez, Mónica Alarcón Flores y Ernesto López Toledo, secretarios de Organización y Finanzas respectivamente y delegados Rubén López  Martínez de Canal 9, Rogelio Aguirre  Naranjo del 680 A.M. y Andrea Rodríguez Valeriano  del 96.9 F.M presentó la solicitud de entrega del pliego petitorio de las emisoras y agendaron un próximo encuentro con el Subsecretario de Gobierno Javier Jiménez Herrera.

El primer encuentro se dio con el Subsecretario de gobierno a mediados de marzo con la intensión de  ir al corriente en los tiempos, con cordialidad por parte del representante de gobierno, detalló el Secretario General del STIRT Oaxaca, Fernando Miguel Ramírez.

“Todo fluía dentro de un marco de respeto y de acuerdo a los estatutos, por lo que se designo que el 30 de marzo, nos reuniríamos con Javier Jiménez” puntualizó Miguel Ramírez

Llegado el día, con una llamada el subsecretario dijo que no asistiría a la cita del día 30 de marzo por otros compromisos.

Finalmente el pasado 28 de abril, funcionarios de la Secretaria de Finanzas decidieron con un “no” a la retabulación agredir el respeto entre el sindicato y el gobierno. Ante este panorama, el líder sindical opto por retirarse de la negociación y solicitar al mandatario estatal una mesa de negociación con personas que tenga “tacto político”.

“Recibimos un rotundo “no” por parte de subsecretario de Finanzas Félix Clímaco, que no hay en la mesa, de entrada, con un triple “no, no, no” a ninguna negociación en lo referente a la retabulación” agregó “es preocupante porque los funcionarios que deben cuidar las espaldas del Gobernador no saben el panorama de los problemas sociales de Oaxaca, no están empapados de lo que pasa, ejemplo claro fue el poco tacto político del funcionario”

Durante estos días esperan respuestas favorables de lo contrario los agremiados al STIRT y trabajadores de confianza realizaran acciones como: manifestarse dentro del marco de respeto, anunció.

1 Comentario »

  • pedro dijo:

    no es criticar por criticar pero la verdad el invisible estaba cambiando un poco pero ahora volvio a desaparecer había un programa con tres chicas hermosas que se veía un cambio era de cocina local y nacional temas juridicos para las damas, moda tradiciones etc. para mujeres pero a varios amigos no gustaba verlo lo digo porque en las reuniones con amigos comentaban el programa y llegó el cambio y fuera, necesitamos programas que ilustren a todos los oaxaqueños lo que es nuestras tradiciones costumbres e historia hagan algo por favor secretaia de turismo de cultura de comunicacion rescaten la television oaxaqueña

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.