INICIO  //  Noticias  //  Confirma Obama muerte de Osama Bin Laden
/  

Confirma Obama muerte de Osama Bin Laden

Domingo 01 de mayo, 2011.
11:46 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca, México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo esta noche al mundo que Osama bin Laden fue abatido por un equipo militar en territorio pakistaní, como parte de una operación que el mandatario estadounidense autorizó la semana pasada. El terrorista estaba en Abottabad cuando fue detectado. Un francotirador se encargó de abatirlo. Preciso, certero. Sin fallas. Obama dijo que 10 años después de muchos esfuerzos se consiguió el objetivo. "Cuando tuvimos reportes de que Osama bin Laden estaba en las profundidades de Pakistán autoricé la operación para traerlo ante la justicia", dijo un sereno Obama. "Ningún americano miembro del equipo de búsqueda resultó herido. Ellos (los militares) mataron a Osama bin Laden y tomaron custodia de su cuerpo". "Se ha hecho justicia", agregó el presidente de la Unión Americana. "Estas noticias deberían ser bienvenidas por todos aquellos que creemos en la paz y la dignidad humana". "Este es un día bueno e histórico para ambas naciones", dijo en relación a Pakistán, quien colaboró con las labores de inteligencia.  Antes de la aparición de Obama, las principales televisoras de los Estados Unidos habían informado del hecho. Osama bin Laden fue acusado por Estados Unidos por planificar el atentado contra las Torres Gemelas, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, matando a casi 4 mil civiles. El hombre más buscado del mundo, el líder de Al Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11-S, Osama Bin Laden, ha muerto según ha anunciado el presidente de Estafos Unidos, Barack Obama. EE.UU. ha liderado la operación que le ha dado muerte en colaboración con las fuerzas pakistaníes. Desde la Casa Blanca en una extraoridnaria alocución, Obama ha afirmado que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y este domingo "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación "con extraordinario coraje", en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista. El servicio secreto de Pakistan, el ISI, ha confirmado que se trata del líder de Al Qaeda. El presidente de EE.UU. ha informado que ningún estadounidense ha resultado muerto en la operación y el equipo ha tenido cuidado de evitar víctimas civiles, ha dicho Obama, y ha confirmado que las fuerzas estadounidenses custodian el cuerpo. "Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", ha declarado el presidente estadounidense. El presidente estadounidense ha precisado que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales para afirmar que se encontraba en una mansión en las afueras de Islamabad. Además, fuentes militares de EE.UU. han comunicado que creen que en la operación también han muerto dos hombres y un hijo de Bin Laden, informa Reuters.

Diez años después del 11-S

Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama ha afirmado que "nuevamente se nos recuerda que EE.UU. puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia". Poco después de conocerse la noticia, miles de personas han salido a las calles para celebrar la muerte del líder de Al Qaeda. Según informan Daniel Flores y Miriam Hernanz desde Nueva York, en la plaza de Times Square se puede escuchar gritos de "USA, USA" en plena euforia de celebración. Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros. Este es el logro más importante del equipo de seguridad nacional de la Administración Obama. Su predecesor, George W. Bush, ha prometido en repetidas ocasiones a llevar ante la justicia el autor intelectual del 11 de septiembre de 2001, los ataques contra Nueva York y Washington, pero nunca lo pudo lograr. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha asegurado que la muerte de Osama bin Laden es una "victoria muy importante" para Estados Unidos y ha expresado su esperanza de que la noticia aporte algo de calma para quienes perdieron a seres queridos en los ataques del 11-S. "Tras el 11 de septiembre de 2001, dimos nuestra palabra como estadounidenses de que no nos detendríamos ante nada para capturar o matar a Osama bin Laden. Con la contribución de millones de personas, incluyendo muchos que hicieron el máximo sacrificio por nuestra nación, hemos mantenido esa palabra", ha dicho Bloomberg.

Te podría interesar...

21/11/2011 | 11:23 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres