Home » Género

Gabino Cué toma protesta a Junta Directiva del IMO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En la toma de protesta de ley a integrantes de la Junta Directiva del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció el valor y la decida participación de la mujer en la entidad, al señalar que este sector de la población representa el pilar fundamental para el progreso de nuestra sociedad.

El mandatario atestiguó la primera sesión ordinaria de este órgano estatal efectuada en el Salón Escudos en Palacio de Gobierno, donde externó su respeto hacia todas las oaxaqueñas, a quienes calificó como mujeres incansables y piezas clave para desempeñar cualquier cargo público, así como por su férrea convicción de dar lo mejor en el ámbito familiar, laboral, político y social.

            Ante la titular del IMO, Anabel López Sánchez y miembros de su Junta Directiva –presidida por la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias-, el Gobernador del Estado manifestó que no se podría entender el desarrollo de Oaxaca sin la participación de la mujer, “pues son ellas quienes contribuyen diariamente al crecimiento no sólo de nuestra entidad, sino también de esta gran Nación”.

            Al tomarles la protesta, Gabino Cué exhortó a quienes integran esta Junta a conducirse con responsabilidad y honestidad, a fin de prevalecer la justicia social y la democracia, que redunde en un Oaxaca más próspero y con igualdad de oportunidades tanto en mujeres y hombres.

            Gabino Cué reconoció el trabajo que en estos primeros cinco meses ha encabezado Anabel López Sánchez al frente del IMO y reafirmó que en este Gobierno democrático se fortalecerá el trabajo conjunto a favor de las mujeres.

En tanto, Anabel López Sánchez presentó el informe de las actividades realizadas de diciembre a la fecha, el cual fue aprobado por quienes integran la Junta Directiva de la dependencia.

La Junta Directiva aprobó el nuevo decreto del IMO, el cual permite a la titular de la dependencia celebrar convenios de colaboración con los Poderes Legislativo y Judicial, así como con autoridades municipales, organizaciones sociales, centros de educación y dependencias de la administración pública.

También sobre la creación de un Consejo Consultivo que funge como un órgano asesor y promotor de las acciones que se emprendan en beneficio de las mujeres.

Además de tomar la protesta a la presidenta y la secretaria técnica de esta Junta, el Gobernador Gabino Cué hizo lo mismo con el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woorlich Fernández, como comisaria de la Junta Directiva del IMO.

También tomaron protesta como vocales de la Junta Directiva los secretarios del Trabajo, Daniel Juárez; de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo; de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Netzahualcóyotl  Salvatierra y representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.