Home » Municipios

Renuadan obras del CITRESO en Huajuapan de Léon

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 mayo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez informó que este lunes se reanudan oficialmente las obras del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO) que habían sido suspendidas de manera temporal en la pasada administración por lo que se tuvo que reponer el trámite administrativo para acceder a los recursos.

Esto, dijo, luego que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) del gobierno del estado les entregara los primeros 2 millones 328 mil pesos para reanudar esta obra prioritaria para mejorar el control de los residuos sólidos del municipio y que tendrá un costo final de 12 millones de pesos.

Círigo Villagómez destacó que existe el compromiso de las autoridades municipales y de la empresa contratista de la obra “Constructora Industriales y Servicios Auxiliares S.A de C.V” para que se aceleren los trabajos y se pueda ejercer el recurso antes del 30 de junio cuando termina el plazo ampliado.

El munícipe adelantó que al culminar la obra que tiene un avance físico del 15 al 20 por ciento y entrando en funcionamiento el CITRESO, se dejará de utilizar el basurero municipal a cielo abierto de San Miguel que entrará en un proceso de clausura de acuerdo a las normas ecológicas en materia.

Por último, agregó que para este procedimiento se requerirá de otra inversión cuya gestión se contempla para el próximo ejercicio fiscal 2012.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • miguel dijo:

    que no tienen corrector en este medio? qué significa la primera “palabra” de la cabeza

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.