Home » Salud

Secretaria de Salud recordará vía celular vacunación de infantes

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 mayo 2011
Sin Comentarios


REFORMA

Oaxaca, México.- La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó un sistema de avisos de vacunación vía teléfono celular, con el fin de incrementar el número de infantes que son inmunizados a tiempo y recordarle a los padres de familia la importancia de la vacunación.

La Ssa indicó en un comunicado que uno de los objetivos del programa es que todos los niños menores de un año tengan las vacunas que les corresponden, las cuales se deben aplicar a los dos, cuatro, seis, 12 y 18 meses, así como promover la aplicación de biológicos contra el neumococo y el rotavirus.

Explicó que los padres de familia que deseen recibir recordatorios por celular, pueden enviar un mensaje al número 33666, con el texto salud (espacio) día, mes y año de nacimiento del bebé, por ejemplo SALUD 25042011.

Los recordatorios de vacunación cuestan solamente un peso con 17 centavos por mensaje de texto.

Además, la Ssa indicó que si el celular cuenta con servicio de internet, se puede descargar de forma permanente una aplicación que es una Guía de Salud de la Infancia.

La Secretaría informó que desde el lanzamiento de este servicio en septiembre de 2010 ha logrado recordar a más de siete mil 813 personas que llevaran a sus bebés a vacunar en la fecha que les correspondía, entre ellos tres mil 214 recordatorios a pequeños que cumplieron dos meses de edad, dos mil 251 recordatorios a bebés que cumplieron cuatro meses, mil 315 recordatorios a los seis meses, 546 recordatorios a los 12 meses y 487 recordatorios a los 18 meses.

Agregó que para esta campaña ha realizado alianzas con empresas como Johnson&Johnson, Procter&Gamble, Kimberly-Clark, Lambi, Absormex, Chedraui, Walmart, Bristol-Myers Squibb, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.