Home » Mi Ciudad

Anuncia Alcaldía Municipal apoyo para Apeo y Deslinde

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 mayo 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.-Para contribuir a la regularización de predios en el Municipio de Oaxaca de Juárez, el Alcalde Municipal, Fortino Antonio Pérez Rodríguez,  anunció en conferencia de prensa, que durante el mes de mayo, por todo trámite que se realice por apeo y deslinde, la actual  administración, no cobrará los derechos por pago de copias certificadas.
 
El Alcalde Municipal, manifestó que el Apeo y Deslinde, es un documento jurídico, que delimita oficialmente los linderos de los predios, para no dar lugar a confusiones; mediante este trámite se registra la orientación o punto cardinal de cada uno de los lados, medidas, colindancias y delimitaciones del terreno, lo que brinda mayor certeza y seguridad jurídica a los propietarios sobre los límites de sus propiedades.
 
Comentó que el procedimiento para realizar dicho trámite es sumamente sencillo, ya que solamente hay que acudir a la Alcaldía Municipal a que se les proporcione los requisitos -que son mínimos- que deberá cumplir para dar inicio a este simple trámite.
 
Pérez Rodríguez, dijo que aunque los trámites se terminen en una fecha  posterior al mes de mayo, seguirán siendo gratuitos, mientras su gestión sea iniciada en este mes.
 
Abundó  que esta gestión, por su naturaleza jurídica es gratuita, pero que el costo por copia certificada que se solicita ante el Ayuntamiento, es de 170 pesos por cada juego, cantidad que en el mes de mayo, será absorbida por las autoridades municipales.
 
Para finalizar, el Alcalde Municipal, invitó a toda la ciudadanía que lo necesite, a que se acerque a la Alcaldía, que se ubica en el Palacio Municipal en Plaza de la Danza s/n, Centro, a realizar gratuitamente su diligencia de Apeo y Deslinde como parte del Programa de Regularización Urbana y Consolidación de Predios. 
 
Es de esta manera como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, refrenda su compromiso con los que menos tienen, a la vez que brinda instrumentos para otorgar una mayor certeza jurídica sobre el patrimonio de cientos de familias oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.