Home » Libertad de Expresión

CNDH reporta asesinato de 68 periodistas en México

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 mayo 2011
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que desde 2005 y hasta marzo de 2011 se han reportado 68 homicidios y 13 desapariciones de periodistas y comunicadores en México.

El organismo dio a conocer en un comunicado que a través del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, también han sido ratificados 473 expedientes de queja y 21 atentados a instalaciones de medios de comunicación.

Por lo anterior, en dicho lapso emitió 20 recomendaciones por agravio a quienes ejercen las libertades de prensa y expresión.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemorará el 3 de mayo, la CNDH lanzó un llamado a las autoridades para atender con eficacia a quienes ejercen la libertad de prensa y expresión.

En este contexto el organismo defensor de las garantías individuales destacó la importancia de resolver con rapidez y vigor los casos de periodistas víctimas de agresiones.

Al mismo tiempo propuso contar con un Observatorio en Materia de Periodistas, Comunicadores y Medios de comunicación que identifique las situaciones de mayor gravedad, así como los niveles de violación a los derechos humanos.

Agregó que la Comisión cuenta con el portal www.cndh.org.mx, donde se encuentra la Guía para instrumentar medidas cautelares en beneficio de periodistas y comunicadores en México, elaborada en coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.