Home » Cultura

CuentaCuentos invaden la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 mayo 2011
1 Comentario


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- CuentaCuentos de México y provenientes de Bolivia, Camerún, Canadá,  Cuba y Venezuela, continúan invadiendo con sus narraciones, la ciudad de Oaxaca, provocando  la curiosidad y las sonrisas del público infantil.

Este lunes 2 de mayo prosigue el Cuarto Festival Internacional de Cuenta Cuentos cuyo obsesión es la de acercar al público en general, pero en especial a la niñez, los géneros de  la literatura universal a la vez de dar a conocer  la tradición oral de distintos países teniendo al cuento como herramienta  de arte escénica y  pedagógica para el desarrollo humano y social.

Así, Francisco Ibarlucea, Marcela Romero,  Proal Olivares, Salvador Aquino, Charlie A. Secas,  Angélica Azkar, Luz  María Cruz, Alicia Rivera García Ángel del Pilar Colín,  Víctor Arjona y Matilde Samperio representando a México, visitarán hospitales, albergues del DIF, agencias municipales, plazas públicas, teatro y museos para llevar su arte de contar cuento a los niños y las niñas, pero también de los adultos que quieran echar a volar la imaginación.

Pero además estará acompañados de los narradores invitados Boniface Ofogo Nkama de Camerún,  Pedro Mario López de Cuba Martín  Céspedes de Bolivia,  Kevin MacKenzie  de Canadá y Antonia Pineda  deVenezuela.

Con el lema Cuentos grandes para calcetines pequeños, estos narradores además realizan una gran labor social al acercar  momentos de disfrute y emoción a  niños y niñas que se encuentran hospitalizados o que viven en albergues por su condición de orfandad.

Por eso este lunes, visitarán el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, los albergues 1 y 2 del DIF y el Centro de Rehabilitación (CRIT).

Además realizarán mino giras en los municipios de San Lorenzo Cacaotepec, San Bartolo Coyotepec, Ocotlán de Morelos, Zaachila, San Sebastián Tutla, San Agustín Etla e Ixtlán de Juárez.

El Cuarto Festival Internacional de Cuenta Cuentos concluirá el próximo 5 de mayo y sus invitados se presentarán en el Museo del Ferrocarril, el Teatro Juárez, el Jardín de El Pañuelito, el Museo de Filatelia de Oaxaca, las agencias municipales  de San Martín Mexicapan, Pueblo  Nuevo, San Luis Beltrán y Viguera  que en total harán 43 sedes.

Consulta la programación haciendo click

 PROGRAMA CUENTACUENTOS

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • eloisa Ortiz dijo:

    Me gustó muchos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.