Home » Noticias

Inaugura Ericiel Gómez Nucamendi su Casa de Gestión en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este lunes como invitado especial a la inauguración de la Oficina de Gestión del Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Ericel Gómez Nucamendi, ubicada en Avenida Independencia 1309, en el Centro de la Ciudad.
 
 El mandatario celebró la apertura de estos espacios de atención, al señalar que la función de un representante popular no solamente es legislar, sino también estar cerca de la sociedad a través de este tipo de casas de gestión, “pues nos permiten estar más cerca de la sociedad oaxaqueña, ayudar a nuestra gente y responderles, porque son a ellos a quienes nos debemos”.
 
Flanqueado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, del Senador Ericel Gómez Nucamendi y del presidente Nacional del Partido Convergencia, Luis Walton Aburto, el mandatario expresó que quienes ocupan una curul en la Cámara Alta, son oaxaqueños comprometidos y su responsabilidad como gestores ante la Cámara Alta es estar al servicio de la sociedad.
 
 El legislador Ericel Gómez Nucamendi pertenece al Grupo Parlamentario de Convergencia y accedió al cargo en febrero del año 2010 cuando el licenciado Gabino Cué Monteagudo solicitó licencia para competir por el gobierno del estado de Oaxaca.
 
“A nosotros nos da mucho gusto que se abra este espacio y le deseamos el mayor de los éxitos (a Ericel Gómez Nucamendi), así como a todos los senadores. Les brindamos el respaldo de este gobierno en lo que podamos ayudar, porque al final de cuentas luchamos por un mismo presupuesto, y conocemos de los mismos problemas y temas”, expresó Gabino Cué.
 
            Al evento inaugural también asistieron el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, la Senadora por Zacatecas, Claudia Sofía Corichi García, del grupo parlamentario del PRD; la Senadora por Colima, Martha Leticia Sosa Govea, del PAN; el Senador por Baja California, Francisco Alcibíades García Lizardi, del PC; el Senador por Veracruz, José Luis Lobato Campos, del PC, así como del senador por el estado de Oaxaca, Armando Contreras, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Martín Vásquez Villanueva y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entre muchos otros.
 
            En este marco, el Gobernador Gabino Cué anunció que en este mes que corre presentará formalmente el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 ante la LXI Legislatura, a fin de que con la experiencia de los legisladores se avale dicho documento.
 
            En tanto, el Senador Ericel Gómez Nucamendi expresó que en esta Oficina de Gestión  atenderá directamente las necesidades de los ciudadanos.
 
            Expresó que en este espacio se atenderán a grupos vulnerables, organizaciones sociales, autoridades municipales y sociedad civil, para que a través de su conducto se expresen sus demandas en la Cámara de Senadores de la LXI Legislatura.
 
            Finalmente, el legislador exhortó a los grupos sociales a que sus procedimientos de lucha sean más civilizados, “reconozco que tienen ellos derecho a exigir sus demandas, pero que lo hagan en forma sincera y que no dañen a terceros”.
 
            Al término del acto protocolario, el Ejecutivo estatal y legisladores federales y locales, así como personalidades invitadas al evento, representantes de las diversas expresiones políticas y sociales de Oaxaca, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Oficina de Gestión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.