Home » Salud

Inicia SSO programa de saneamiento integral en mercados

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emprendieron el Programa de Limpieza y Control de Plagas en Mercados de toda la entidad, a fin de salvaguardar la salud de locatarios y usuarios, así lo informó el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Samuel Jiménez González.

La estrategia, en el cual participan activamente las organizaciones de estos centros de abasto, contempla el desazolve de alcantarillas, lavado de instalaciones, fumigación, eliminación de roedores, descacharrización y pláticas de promoción de la salud en 25 plazas de todo el estado.

En ese tenor, el funcionario refrendó el compromiso del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, de mejorar la calidad de vida de la población.

Dijo que este programa se puso en marcha para prevenir riesgos y daños a la salud de locatarios, población en general y turismo que utiliza los servicios de estos importantes centros de intercambio comercial.

Asimismo, para mantener las condiciones higiénico-sanitarias de los puestos, principalmente en aquellos donde se expenden o preparan alimentos, y así evitar la contaminación de los mismos.

Con acciones de trabajo coordinado entre Autoridades Municipales, administración de mercados, locatarios, personal de vectores, Regulación y  Fomento Sanitario, así como jefes jurisdiccionales, dijo, se establecen acciones de beneficio que impactan positivamente en la modificación de los determinantes en salud.

Adelantó que a la fecha se ha dado mantenimiento sanitario a mercados de Puerto Escondido; La Crucecita, Bahías de Huatulco y Tlacolula de Matamoros, por lo que destacó la importancia de la participación de los ediles para dar continuidad a estas acciones durante el mes de mayo.

Instó a los comerciantes y la sociedad en general a sumarse a las actividades de saneamiento básico, ya que con ello se coadyuva a mejorar las condiciones de vida de la población oaxaqueña.

Finalmente reiteró que de esta manera se pugna por el desarrollo estatal, “con acciones contundentes que garantizan la salud y la prevención de enfermedades, lo que redunda en un beneficio comunitario”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.