Home » Noticias

Promover mejores condiciones laborales a trabajadores:SETRAO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, felicitó y escuchó las demandas de los trabajadores, en el marco del Día Internacional del Trabajo, en el cual el Gobierno del Estado realizó el Primer encuentro con los Trabajadores de Oaxaca.

Contando con la presencia del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, la Diputada Eufrosina Cruz Mendoza, el Secretario del Trabajo Daniel Juárez López y dirigentes sindicales, dieron reconocida celebración al sector obrero.

Entre los sindicatos participantes se encuentran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Sindicato de los Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCE), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares (FOCOPO), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), representados por sus dirigentes.

El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, abundó que su administración tiene amistad, aprecio y compromiso con el movimiento obrero organizado, con los trabajadores del campo y una férrea convicción para trabajar al lado del Sector Laboral. En este marco, recordó que con esa convicción se creó la Secretaría del Trabajo, cuya encomienda es impulsar y promover una Nueva Cultura Laboral en la entidad y promover la interlocución entre los trabajadores, sus sindicatos y el sector patronal.

Además Cué Monteagudo anunció que en breve se fortalecerá y dará un nuevo impulso a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la cual tendrá un rango similar al de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que entre sus principales atribuciones será brindar servicios gratuitos de asesoría y atención de las demandas de justicia laboral y contribuir al entendimiento entre trabajadores y patrones.

Víctor Hernández Bustamante, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, mencionó que no basta con crear empleos, estos deben contar con las características adecuadas que hasta el día de hoy, han pasado por alto la relación humanitaria laboral.

Por su parte, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Claudio Guerra López, agradeció al Gobernador del Estado por su acierto al crear la Secretaría del Trabajo, pues tras años de pedir se tomaran en cuenta el Sector Laboral finalmente se cumplió una de sus más grandes peticiones.

Además el dirigente de la CTM, dijo que encuentros como este motivan a los sindicatos hacia el progreso conjunto con el Gobierno del Estado. “Con la Secretaría del Trabajo, se restablecerán demandas que hace tiempo hemos venido pidiendo al Gobierno, como son la Normatividad Laboral, la Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Empleo y la Competitividad, la Inspección Laboral entre otros, que nos ayudarán a crear mejores condiciones de trabajo” mencionó Guerra López.

Ante agremiados a sindicatos federales y estatales, el Secretario del Trabajo recalcó que en ésta nueva etapa del Estado, la visión es prospera con más y mejores oportunidades de empleos formales, de calidad y decentes; esto aplicando la Justicia Laboral y fortaleciendo a los Sectores Productivos en el Estado, provocando mayor competitividad económica, contribuyendo al mejoramiento de los ingresos y condiciones laborales al que todos los oaxaqueños tienen derecho.

Por lo anterior, Daniel Juárez López dijo que sumando el esfuerzo y voluntad de Organismos Internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reforzará la generación de esquemas que favorezcan la creación de mayores y mejores oportunidades de trabajo para los oaxaqueños.

Enfatizó “en la SETRAO buscamos consolidar las Unidades Económicas existentes, ya que son las que sostienen muchos de los empleos con los que se cuenta hoy en día; por lo que el impulso a la conformación de Empresas sociales, como las Cooperativas, darán respuesta a la generación sustentable de empleos y autoempleos dignos y remunerados en nuestras Comunidades”.

Daniel Juárez López, destacó algunos de los objetivos de la SETRAO, como son promover la atracción de nuevas inversiones productivas hacia Oaxaca, sumar sinergias y construir encadenamientos productivos, para lograr, en el menor plazo posible, superar la herencia de la pobreza y la desigualdad en gran número de hogares oaxaqueños.

El Funcionario del Trabajo, puntualizó que la Erradicación del Trabajo Infantil; la atención a los Grupos de Personas con Discapacidad, de los Adultos Mayores, de las Madres trabajadoras y de los grupos de Migrantes; son el centro de atención de la Nueva Cultura Laboral, encabezada por el Gobernador del Estado.

Finalmente el titular de la SETRAO, exhortó a los trabajadores a tener la confianza de que en este nuevo gobierno, se dará el mejor esfuerzo, para contribuir al logro de los grandes objetivos que, Trabajadores, Sindicatos, Sociedad y Gobierno, acuerden para avanzar por primera vez en la consolidación de la Paz, la Unidad, la Inclusión y la Justicia Laboral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.