Home » Turismo

Recibe Oaxaca 290 mdp por Semana Santa: Zorrilla

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El secretario estatal de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, dio a conocer por primera vez en varios años, se incrementó la derrama económica en el periodo vacacional de Semana Santa lo que habla de que cada vez hay más confianza del turismo nacional e internacional hacia nuestros principales puntos de atracción.  

En consecuencia, hubo una derrama económica de 291 millones 735 mil 632 pesos.

 En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que la capital del estado, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, fueron los destinos con mayor concentración de paseantes, con un promedio general de ocupación hotelera del 74 por ciento, lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales con relación al mismo periodo del año pasado.

Detalló que del 20 al 23 de abril, la ciudad de Oaxaca tuvo una ocupación del 72 por ciento, Bahías de Huatulco con un 92 por ciento y Puerto Escondido un 83 por ciento.

Asimismo, entre el 17 al 23 de abril, la entidad oaxaqueña registró el arribo de 123 mil 856 visitantes, de los cuales, 113 mil 766 fueron nacionales y 10 mil 90 extranjeros,  con una estadía promedio de 1.78 días, lo que representó un gasto promedio de mil 327 pesos diarios.

De San Martín Diego destacó que los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar los destinos turísticos de la entidad y llevarse una grata impresión de las riquezas naturales, culturales, gastronómicas, arqueológicas y religiosas.

            Indicó que en materia de seguridad y de acuerdo a los datos proporcionados por el Centro de Protección al Turista (Ceprotur), en el Módulo de Atención Turística instalado en las instalaciones de la STyDE se recibieron un total de cinco quejas, de las  cuales, cuatro fueron por hechos delictivos y una de tipo administrativo por extravío, las cuales fueron canalizadas a las agencias del Ministerio Público instaladas en ese centro y en la Cruz Roja.

En el renglón de asistencia turística, los módulos instalados en esta ciudad atendieron un total de 14 mil 951 visitantes, de los cuales, el 94 por ciento fueron nacionales y el resto extranjeros.

Se contó con el apoyo de anfitriones turísticos, jóvenes previamente capacitados por la STyDE, para brindar información y orientación a los paseantes. Estos elementos se desplazaron por el Centro Histórico, Andador Turístico, zonas arqueológicas, museos y otros puntos. Por otra parte, los Ángeles Verdes atendieron a 257 vehículos averiados en un rango de 15 mil 299 kilómetros.

El secretario de Turismo ponderó la labor de corporaciones policiacas estatales y municipales, así como el Instituto Estatal de Protección Civil y los cuerpos de socorro para garantizar la seguridad de los visitantes.

En la conferencia de prensa participaron también el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fidel Méndez Sosa, quien precisó que en los negocios afiliados a esa agrupación se alcanzó una ocupación del 70 por ciento, calificando de positiva la temporada vacacional.

De su lado la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría señaló que al menos 14 mil personas participaron en los diversos eventos realizados en Semana Santa en esta capital, entre ellos la Procesión del Silencio.

–          0 –

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.