Home » Noticias

Se accidentan brigadistas de la SEDAFP en la Cuenca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego de haber participado en las labores de sofocar un incendio, brigadistas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFP) del Gobierno del Estado, sufrieron un accidente la noche de este domingo, en la región de la Cuenca del Papaloapan, con un saldo de 4 personas lesionadas de gravedad y 7 más con heridas leves.

La Coordinación de Comunicación Social de la dependencia estatal, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas, cuando el vehículo de motor marca FORD, modelo 1999, con placas de circulación RV49086, propiedad del Gobierno del Estado, se volcó sobre la carretera federal Tuxtepec-Palomares,  a la altura del poblado de Nuevo Ocotlán, a 17 kilómetros antes de llegar a María Lombardo, en donde los brigadistas tienen su base regional.

El percance automotriz, se registró luego de que los empleados de la SEDAFP habían participado en el trascurso del día, en las labores de sofocar un incendio en las inmediaciones de Santa María Jacatepec, Valle Nacional.

Se detalló que iban a bordo de la camioneta un total de 12 personas (11 brigadistas y 1 chofer) que pertenecen a la brigada de prevención de incendios “La Sabana”, de las cuales resultaron 11 lesionadas, quienes fueron trasladas de urgencia al Hospital Regional de María Lombardo.

Del total de los lesionados, 4 presentan lesiones de gravedad. Mario Moreno Sabino y Vicente Silva fueron traslados por la ambulancia aérea al Hospital de Especialidades de la ciudad de Oaxaca de Juárez,  mientras que Elías Vicente y Cristóbal García continúan en observación en tanto se cuente con su diagnóstico.

Asimismo, se dio a conocer que aun cuando los brigadistas están asegurados, el Gobierno del Estado está dando todas las facilidades para la atención médica de las víctimas del referido accidente vehicular. Además que en el transcurso de la tarde de este lunes el titular de la SEDAFP, Salomón Jara Cruz personalmente se reunirá con los lesionados y familiares

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.