Home » GOBERNATURA

Será Mané la aliada de los artesanos y artesanas oaxaqueñas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  Comprometida con todos los sectores y con especial aprecio y admiración hacia los artesanos oaxaqueños, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, acudió a esta comunidad de la Sierra Juárez, atendiendo la invitación del pueblo y las autoridades, para inaugurar la nueva Casa Cultural y Comunitaria.

El espacio servirá para promover, difundir y vender los artículos de seda que se fabrican en la comunidad, como resultado del cultivo del gusano de seda. San Pedro Cajonos es una localidad que tiene una importante producción de sericultura, y es ésta la principal actividad económica de los lugareños.

Sánchez Cámara llegó a la población con su hija Mané y fue recibida por el presidente municipal, Ricardo Cruz Pérez, quien entregó a la responsable de la política social en la entidad, el bastón de mando.

“Siento un profundo orgullo al ser recibida por ustedes y visitar lo que más amo de Oaxaca: sus comunidades, de las cuales estoy profundamente enamorada. Tenemos un gran compromiso y vamos a impulsar el desarrollo de todos nuestros pueblos para alcanzar la paz y el progreso de Oaxaca”, puntualizó Mané Sánchez Cámara.

La presidenta del Sistema DIF Oaxaca reiteró que tanto este organismo como el propio gobierno del estado, mantienen un compromiso indestructible con cada una las mujeres y hombres, de las niñas y niños, de los adultos mayores, de los jóvenes y de las personas con alguna discapacidad.

“Queremos decirles que amamos profundamente esta tierra, que amamos profundamente a Oaxaca y que nuestro compromiso no es solo de boca, es un compromiso de corazón, un compromiso solidario y  humano, para que realmente Oaxaca cambie y que haya en todos lados paz y progreso”, subrayó.

Mané consideró vital el impulso a los creadores populares para que los productos oaxaqueños sigan siendo reconocidos, valorados, apreciados y adquiridos en México y el mundo. Dijo que será la más fiel aliada e impulsora de los artesanos locales “que nos han mostrado su gran sensibilidad y creatividad, que se merecen que su trabajo se traduzca en mayores beneficios para sus familias”.

Sostuvo que se buscarán abrir los canales de comercialización adecuados para que los creadores populares puedan colocar sus productos a un precio que realmente refleje la creatividad, el esfuerzo y la dedicación que ponen a cada pieza. Por eso, Mané reconoció el esfuerzo del pueblo para contar con este centro cultural que se perfila también como un espacio para el cultivo de artes como la danza y la música.

“Haremos todo lo posible para que esta Casa Cultural y Comunitaria también sea conocida en otros lugares, tenemos un proyecto pendiente y estamos trabajando en él, para que a través de los proyectos que se vayan concretando, en los municipios de Oaxaca se dé una mayor prosperidad”, dijo Mané.

Sánchez Cámara realizó una visita guiada por el presidente de la Asociación de Sericultores, Moisés Martínez. Al conocer de cerca el trabajo de los artesanos, Mané reiteró su compromiso de difundir en todo el estado, país y extranjero, el trabajo realizado por los artistas de esta comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.