Home » Noticias

25 aspirantes presentan examen para ocupar plazas de jueces

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Son 25 aspirantes quienes presentaron r el examen teórico para ocupar una de las siete plazas de juez de primera instancia del Poder Judicial.

Después de haber pasado una minuciosa preselección, bajo criterios de evaluación de requisitos, antigüedad y trayectoria laboral proba y eficiente, los candidatos acudieron a la primera etapa de la selección, con el conocimiento, ambición y vocación de servicio, con el deseo de ocupar digna y profesionalmente el cargo de juez.

Bajo lineamientos establecidos en la convocatoria previamente emitida por la Secretaría General de Acuerdos, los aspirantes en su totalidad secretarios judiciales, fueron evaluados en las materias penal, civil-mercantil y familiar, ante un jurado integrado por las magistradas María Laura Ortiz Aguirre, y Gregoria Hortensia Castellanos Chávez y el director del Instituto de Capacitación y Especialización Judicial, Mayolo García García; transparentando con ello los procesos de selección de la judicatura local.

Es importante mencionar que son los jueces de primera instancia quienes en primer momento conocen la problemática presentada por los justiciables ante los tribunales, y es ante éstos donde se resuelven buena parte de los casos presentados, por ello, los procesos de selección tienen que ser meticulosamente realizados, pues es ahí donde se detecta el material humano mayor calificado y sensibilizado para estar al frente de una cargo público que tiene en sus manos la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Este proceso de selección consiste en tres etapas: la primera, presentar el examen teórico, si el aspirante acreditare ésta, pasará a una segunda fase, consistente en un examen práctico de oposición ante el jurado designado, una vez concluida ésta serán sometidos a una evaluación psicométrica.

Los resultados del examen obtenidos por el jurado serán planteados al Pleno para formalizar la designación de los nuevos jueces del Poder Judicial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.