Home » AGUA

Atiende CEA a organizaciones sociales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Representantes de quienes se presentaron como organizaciones civiles adheridas al Frente de Organizaciones Sociales por el Desarrollo del Estado de Oaxaca (FODEOAX), dialogaron con el Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rolando García Varela, quien explico los procedimientos de ley que hay que seguir para ser participes de los programas oficiales.

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cue, las organizaciones tuvieron una audiencia especial en las oficinas de la dependencia, pues es compromiso manifiesto del ejecutivo atender de manera directa los reclamos de la población, dijo Varela.

En este caso, al Frente de Organizaciones les propuso cotejar los expedientes ya ingresados a la dependencia para agilizar trámites y dar respuestas en la medida de las posibilidades.

El funcionario expuso ante al menos 12 representantes, que es obligación de este Gobierno atender las demandas ciudadanas pero siempre observantes de la ley, en este caso no se pueden obviar las reglas de operación de los programas, de cumplirlas depende la autorización de programas y proyectos, subrayó.

En este momento la dependencia se encuentra justamente en la etapa de formulación de expedientes para el programa de obra de este año, son propuestas y necesidades de todo el Estado, pero el Mandatario estatal en el afán de atender a las organizaciones sin distingos, giró instrucciones para esta reunión inmediata.

La CEA esta avocada a buscar todas las opciones posibles para cumplimentar los requerimientos de las reglas de operación de los programas federales y obtener así la aprobación de los proyectos para aterrizar a la brevedad las obras demandadas, agregó.

El total de directivos de la dependencia participes de la reunión, coincidieron en que el cuidado de los recursos naturales, la sanidad de ríos y afluentes y como consecuencia la buena salud y bienestar de la población son temas estratégicos del Gobierno de Gabino Cue. Acto seguido agendaron un siguiente encuentro esta misma semana para revisar conjuntamente los expedientes de las obras solicitadas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.