Home » GOBERNATURA

Autoridades de Textitlán acuerdan con Gabino Cué proceso de paz

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de facilitar caminos que construyan una paz duradera y restablezcan el tejido social en la sierra sur, el gobernador Gabino Cué se reunió con los presidentes municipal y del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Textitlán, Alfredo Morales Ortiz y Juan Vásquez Mejía, respectivamente, así como con un grupo de ciudadanos representativos de esta localidad.

La noche del lunes, y después de dialogar con una comisión representativa, el mandatario y los representantes de Textitlan establecieron como acuerdos la responsabilidad del gobierno estatal de preservar la vida y condiciones de gobernabilidad en toda la entidad, respetando siempre el Estado de Derecho y las garantías fundamentales de los ciudadanos.

Señalaron que en tanto no se resuelva la controversia legal que sostienen Santiago  Textitlán y San Pedro El Alto por la posesión de más de 2 mil hectáreas, todos los actores deben comprometerse a no realizar ninguna acción que conlleve al agravamiento de la situación.

Autoridades municipales y agrarias de Textitlán establecieron también el compromiso de permitir la circulación de vehículos y actuar sin agresión para recuperar lo antes posible la normalidad anhelada.

En el encuentro, el gobernador Gabino Cué, aseguró que siguen las indagatorias para deslindar responsabilidades por parte de la fuerza pública durante el operativo policiaco del pasado 28 de abril, que derivó en un enfrentamiento con pobladores de esta localidad.

Afirmó que se van a resarcir los daños físicos y materiales que se hayan causado en el operativo policial y se castigará de manera ejemplar a todo aquél elemento de la corporación que haya cometido actos de abuso, saqueo y robo.

Finalmente, el Gobernador del Estado, aseguró que tal como lo ha hecho en anteriores ocasiones, citará lo más pronto posible a una nueva plática a autoridades y representantes agrarios de San Pedro El Alto a fin de revalidar compromisos que faciliten la paz y la tranquilidad en la zona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.