Home » Salud

Constata GTV servicio en hospitales de Juquila y Nopala

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México. En Santa Catarina Juquila, el secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos realizó una gira de trabajo por esta región en la que recorrió las instalaciones y constató las necesidades del Hospital Básico Comunitario de 12 camas.

Acompañado por la presidenta municipal, María Magdalena Melgar Damián, y el regidor de salud, Susano Zárate Mendoza, constató el 85 por ciento de abasto de medicamentos, en el área de farmacia.

Posteriormente se trasladó a los módulos del seguro popular, consulta externa, archivo clínico, consultorios, y laboratorio, donde señaló que como parte de la política integral del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, “tenemos que trabajar unidos, brindando una atención oportuna a quien más lo necesite, porque Oaxaca es de todos y éste es un gobierno para todos”.  

En este sentido, llamó a las autoridades municipales a sumarse a las acciones y programas de los Servicios de Salud, e invertir en este rubro a fin de lograr el desarrollo y bienestar de sus habitantes, apoyándose de los comités de salud y la prevención como arma importante para disminuir las enfermedades.

Ante el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Sección 35, Pablo Vásquez Michi, reconoció el trabajo del personal de la unidad de segundo nivel y se comprometió a gestionar mejorías en el mantenimiento y remodelación del quirófano a fin de brindar un servicio de calidad.

Por su parte el encargado de la dirección del hospital de Juquila, Juan Alberto López Cruz, dijo que el año pasado se otorgaron 26 mil 663 consultas y en lo que va del primer trimestre del 2011, se atendieron 141 partos y 92 cirugías, beneficiando a una población de 14 mil 500 habitantes y cuatro municipios.

Actualmente cuenta con 63 trabajadores, entre médicos, cirujano, anestesiólogo, gestor médico, jefe de afiliación del seguro popular, jefa de enfermeras, 24 enfermeras, cuatro pasantes en servicio social, y 14 de personal administrativo.

Asimismo, Tenorio Vasconcelos visitó Santos Reyes Nopala, donde fue recibido por el presidente municipal, Fredy Gil Pineda Gopar, y el edil de San Juan Lachao, Aquilino Martínez Soriano, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 04-Costa, Joaquín de los Santos Molina, y personal de la unidad hospitalaria, la cual cuenta con más de un año y medio de haberse puesto en operación.

Enclavado de la zona chatina, el funcionario recorrió las áreas de consulta externa, urgencias, hospitalización, ginecología, área de gobierno, trabajo social y medicina preventiva, en el consultorio dental, fue recibido por la becaria en odontología de servicio social, Anel Madai Cervantes Ayuso.

En su intervención, el director de la unidad de segundo nivel, Hermes Alain Martínez López, detalló que durante el año pasado se atendieron tres mil 111 urgencias, 363 partos y de enero a la fecha se han efectuado 76 partos, y 262 consultas.

Detalló que cuenta con los servicios de hospitalización, tococirugía, laboratorio, rayos “x” y pediatría, beneficiando a una población de 14 mil habitantes, de siete municipios, cuenta con una plantilla laboral de 53 trabajadores entre médicos, especialistas, enfermeras, y personal administrativo.

Cabe destacar que durante el recorrido estuvieron presentes el regidor de salud del municipio, Daniel Antonio Avendaño y la administradora del nosocomio, Roxana Ríos Sánchez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.