Home » Libertad de Expresión

Convocan al Taller de periodismo radiofónico “Vías alternas”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos del Conaculta y el Colectivo Subterráneos, invitan a participar en el Taller de Periodismo Radiofónico Vías Alternas.

 Sobre la base de que es fundamental crear una conciencia crítica sobre la radio de hoy día, y que con base en los cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales es necesario mejorar las formas de comunicación y los contenidos de los medios se ha organizado el Taller de Periodismo Radiofónico Vías Alternas en el que se invita a participar a los jóvenes interesados en el periodismo cultural. El taller tiene como objetivo formar y escuchas a través de la producción radiofónica.

 El Taller de Periodismo Radiofónico Vías Alternas ofrecerá una serie de talleres integrales vinculados al periodismo cultural en los que se abordarán temas como: concepto editorial a partir del cual se analizará el perfil de un medio informativo así como el proceso de una noticia; introducción al diseño editorial,  que permitirá conocer y desarrollar los procesos que intervienen en la creación de una publicación: contenidos, diseño, corrección e imagen. Se desarrollarán  las habilidades de locución y sensitivas, con el fin de transmitir el mensaje contenido en una obra musical, partiendo de ser un escucha.

 El taller estará a cargo del colectivo Subterráneos, que desde 1993 genera información sobre la escena musical y otras expresiones culturales alternativas, al tiempo que ofrece servicios de promotoría cultural dirigidos a formar nuevos públicos afines al arte y la cultura.

El Taller de Periodismo Radiofónico Vías Alternas dará inicio el 21 de mayo con sesiones sabatinas y de 10:00 a 13:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, para mayores informes e inscripciones comunicarse al (222) 774 01 05 o al correo brecoder@conaculta.gob.mx, el cupo es limitado y gratuito

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.