Home » GOBERNATURA

Ejercicio eficiente en las finanzas públicas: Cajiga Estrada

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El secretario de Finanzas, Gerardo Cagija Estrada aseguró que es prioridad del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo emprender un ejercicio público eficiente y que resuelva las necesidades del pueblo de Oaxaca, por lo que se impulsan proyectos de desarrollo social que permitan ejercer la totalidad de los recursos asignados por la Federación. 
 
Entrevistado luego de hacer entrega de la Cuenta Pública Parcial Noviembre-Diciembre 2010, el funcionario público señaló que desde los primeros días de la actual administración se priorizó el gasto social, haciendo todos los esfuerzos para que los recursos provenientes de la Federación, y que habían sido subejercidos por el gobierno anterior, se quedaran en Oaxaca y se utilicen en beneficio de la sociedad.
 
Cajiga Estrada aseguró que el gobierno de Gabino Cué no permitirá se realicen subejercicios de los recursos ya presupuestados, pues se corre el riesgo de que no se gasten y tengan que ser devueltos a la Federación, lo cual representa una pérdida para el patrimonio de Oaxaca.
 
“Oaxaca es un estado con muchas carencias y requiere de esos recursos, por lo que es lamentable que no sean utilizados en beneficio del pueblo, es prioridad para nosotros que esto no vuelva a suceder”, subrayó el funcionario.
 
Recordó que uno de los principales retos a los que se enfrentó el nuevo gobierno es la falta de ejecución de mil 400 millones de pesos que debieron ser destinados a rubros como atención al campo, infraestructura básica y medio ambiente.
 
Ante esta situación, se inició de inmediato la asignación de recursos del programa Alianza para el Campo, para evitar que fueran devueltos a la Federación, así como la posibilidad de abrir Fideicomisos, que permitieran mantener los recursos durante seis meses para posteriormente destinarlos a obras prioritarias.
 
“La secretaria de Hacienda nos dio un plazo de seis meses para ejercer esos recursos y desde los primeros días de la administración iniciamos los proyectos que nos permitan aprovechar estos fondos que son de los oaxaqueños y no del gobierno” señaló.
 
Explicó que están disponibles además, 20 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano, que serán utilizados para una serie de proyectos que sirvan para promover una adecuada planeación del desarrollo regional y urbano de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.
 
En otro tema, Gerardo Cajiga, detalló que debido a las modificaciones a la Ley realizadas por la administración pasada, se entregó una cuenta pública parcial por los meses de noviembre y diciembre del 2010, que corresponden a los movimientos financieros realizados durante el cierre del ejercicio del año anterior.
 
El encargado de la política financiera en el estado, reiteró el compromiso del gobierno de Gabino Cué de mantener una gestión transparente y apegada a la legalidad, que entregue cuentas claras y priorice obras y acciones que beneficien directamente a la sociedad y comunidades de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.