Home » Noticias

Garantizar seguridad y salud de los trabajadores de la construcción:SETRAO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Dando merecido reconocimiento a los Trabajadores de la Construcción, el Secretario del Trabajo del Estado de Oaxaca, Daniel Juárez López, con motivo del Día de la Santa Cruz se une a la celebración de aquellos que con su esfuerzo hacen posible la modernización del estado.En el marco de esta celebración el funcionario destacó la importante labor que realizan, pues gracias a ellos, Oaxaca crece y sigue adelante.

Señaló que, en sus manos están las vidas de nuestras familias, así como la fortaleza para garantizar la modernización y apuntalar la integración de nuestro Estado, dejando claro que entre mejor capacitados estén, más y mejores construcciones obtendremos.

Afirmó, que el pasado 18 de Abril del presente, se instaló la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo, presidida por el Gobernador del Estado e integrada por los Sectores Empresarial, de los Trabajadores y sus Sindicatos y los Gobiernos Federal y Estatal a través de sus Secretarías del Trabajo respectivas.

Dicha Comisión Consultiva se instaló con la finalidad de generar condiciones de seguridad y preservar la salud de los trabajadores en sus centros de trabajo, y a su vez estudiar y proponer la adopción de medidas preventivas para abatir los riesgos en los centros de trabajo que se ubiquen en el Estado.

Externó que de acuerdo a cifras del IMSS presentadas en el Foro Economía Generadora de Empleos, organizado por la SETRAO, en el Estado se atiende a una población asegurada inscrita al mes de diciembre del año 2010 de 145, 695 trabajadores bajo el seguro de riesgos de trabajo, presentándose la principal causa de accidentes en el trabajo en el sector de la construcción y edificación de obra pública. 

En consecuencia, la Secretaría del Trabajo busca dignificarlos empleos en todos los sectores obreros productivos, garantizando la seguridad y salud en los centros de trabajo.

Finalmente el funcionario mencionó que el Gobernador del Estado Gabino Cué, ha decidido que los proyectos de infraestructura se queden en Oaxaca, con empresas oaxaqueñas, de esta manera se generarán mayores oportunidades de trabajo, y a su vez que Oaxaca crezca en equipo y constantemente a través de la Capacitación Laboral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.