Home » Mi Ciudad

Instalan Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento a uno de los objetivos fundamentales del actual Gobierno Municipal, que busca consolidar una cultura de respeto de los derechos de las mujeres y de los hombres, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Durante la primera reunión de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres, se tomó protesta a regidores y regidoras, así como a directores y directoras de diversas áreas del Municipio, que a partir de hoy la integran.

En el acto, Ugartechea Begué reafirmó el compromiso de su Gobierno con la equidad de género, para lo cual busca generar un ambiente social armónico, donde las mujeres y los hombres puedan participar con igualdad de oportunidades en los procesos sociales.

Agregó que lo anterior será posible a partir del conocimiento y la difusión de los valores que enriquecen la pluralidad, por lo que se implementarán programas de información, capacitación, asesoría y difusión de estos derechos y valores.

”Estamos convencidos que mientras más extensa y consolidada esté la cultura de la equidad, la sociedad en su conjunto podrá propiciar un ambiente de mayor respeto y de menor violencia”, destacó el Munícipe capitalino.

En tanto que la directora del Instituto, Susana Pérez Guerrero, presentó los objetivos y atribuciones del organismo así como los  lineamientos generales del programa de trabajo enmarcados en el Reglamento de operación.

Destacó que estos lineamientos también están basados en leyes que promueven los derechos de las mujeres, y que establecen estrategias para luchar contra la violencia y la discriminación, consolidar la perspectiva de género en las políticas municipales y fomentar la igualdad de género y los derechos humanos.

Asimismo, la Junta de Gobierno, que deberá reunirse cada tres meses, aprobó a propuesta de la directora, la incorporación de personal que ocupará puestos que estaban vacantes en el organismo.

Luego de la lectura de las síntesis curriculares de cada uno de los profesionistas, se aprobó que al Centro de Atención a Víctimas de Violencia, fueran asignadas Leticia Ivonne Rosas Aguilar y Araceli López Bazán, psicóloga y abogada, respectivamente.

También se aprobó la designación de Ofelia Martínez Lavariega al frente de la Dirección de Planeación del Instituto, y de Araceli Josefina Zárate Martínez y José Manuel López Montaño, como abogada y psicólogo del organismo, respectivamente.

Además del Presidente municipal y de la Directora del Instituto, la Junta estará integrada por  Laura Bustamante Underwood, regidora de Equidad de Género; Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz, regidora de Grupos en condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social; Guadalupe Rodríguez Ortiz, regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos; Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública;y Ricardo Coronado Sanginés, regidor de Economía.
Además de Pedro Agustín Martínez Bengochea, secretario Técnico; Jacobo Berra Pérez, director del DIF Municipal;  Alma Delia

Pacheco Jarquín, directora de Salud; Dulce María Sánchez Pacheco, directora de Comunicación Social; y Mateo de la Serna García, director general del Instituto Municipal de la Juventud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.