Home » Libertad de Expresión

Libertad de prensa vital para el derecho a la información: DJL

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Secretario de Trabajo del Estado de Oaxaca Daniel Juárez López, expresó su firme convicción de que uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la democracia en Oaxaca, lo ha sido sin duda la existencia de una prensa crítica, independiente y libre, que sin embargo en el pasado ha sufrido los embates de la cerrazón y la censura política.

En los nuevos tiempos de Oaxaca, la construcción de una relación diferente con los medios de comunicación, particularmente con la prensa escrita, es fruto de la voluntad política del gobierno de la alternancia de la que el Gobernador del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo ha dado pruebas cumplidas al aceptar sin cortapisas las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En este sentido, se refirió a que la creación de la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social, con los que el Gobierno del Estado  busca resolver otros casos de relevancia similar, demostrando en los hechos que son la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad gubernamental, los principios que soportan la actuación de las instituciones gubernamentales en el naciente régimen democrático de Oaxaca.

Es convicción de los servidores públicos del Gobierno del Estado, que la libertad de prensa, es uno de los pilares del buen gobierno que demanda la ciudadanía Oaxaqueña, y que la credibilidad de las dependencias, en este caso de la Secretaría del Trabajo, requiere de la concurrencia de los medios, para la promoción del empleo, la difusión de una Nueva Cultura Laboral, las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, la promoción de la inversión o la articulación de cadenas productivas.

Daniel Juárez López, declaró que “Una prensa libre significa que la ciudadanía ejerce a plenitud su derecho a la información y que los funcionarios debemos captar con la suficiente sensibilidad, cuál es el sentir ciudadano sobre los temas o las responsabilidades que atañen a los sectores que se atienden, y enfocar la diaria tarea a dar respuesta y solución a las aspiraciones de la población”.

Es por eso que, la Secretaría del Trabajo, expresa su más cumplida felicitación a todos los trabajadores de la Prensa y les expresa su más ferviente reconocimiento a la diaria labor que realizan en beneficio de los habitantes del Estado de Oaxaca, puntualizó su titular.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.