Home » Libertad de Expresión

Reconoce Gabino Cué labor de periodistas en proceso de cambio

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, felicitó a los comunicadores oaxaqueños y refrendó su respeto a los medios informativos que con su labor contribuyen al desarrollo de una democracia plena en la entidad. 
 
El mandatario estatal reiteró que en el gobierno democrático y progresista que encabeza, los medios de comunicación –radio, prensa, televisión y medios digitales y comunitarios- está garantizada la libertad y las facilidades necesarias para ejercer sus actividades en un clima de libertad y respeto, sin ningún obstáculo o presiones. 
 
Cué Monteagudo ponderó la actividad periodística, considerada por algunos organismos nacionales e internacionales como de alto riesgo, por lo que externó el compromiso y la voluntad de su gobierno de garantizar este ejercicio en un marco de seguridad y respeto a sus derechos laborales y sociales.
 
            Del mismo modo, el Ejecutivo estatal reiteró la importancia que tiene en un Estado Democrático de Derecho, la expresión libre y sin cortapisas establecidas por la propia ley, como vehículo para que la sociedad se mantenga plenamente  informada de todo aquello que sucede en su entorno.
 
Recalcó que en este momento, la presencia y responsabilidad de los informadores, así como de aquellos quienes tienen oportunidad de analizar  y opinar, representan un puente de comunicación entre gobierno y sociedad.
 
            En este marco, refrendó su compromiso de mantener una política de puertas abiertas, para que los comunicadores tengan acceso a la información  de todo el quehacer que se realiza para lograr el  desarrollo del estado y la transmitan a la población oaxaqueña.
 
Cabe señalar que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuyo objetivo es promover los valores y principios consagrados en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos emitida por la Asamblea General de la ONU desde el 10 de diciembre de 1948.
            Entre los principios básicos de la declaración se contempla el “establecimiento, mantenimiento y fortalecimiento de una prensa independiente, pluralista y libre”, que son en consecuencia componentes “indispensables para el desarrollo y mantenimiento de la democracia”.
 
            La conmemoración de esta fecha fue proclamada hace 20 años en Namibia y plasmada en la Declaración de Windhoek.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.