Home » Noticias

Reitera edil de Huajuapan compromiso con la libertad de expresión

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Huajuapan de León,  Francisco Círigo Villagómezreiteró su respeto al trabajo de los comunicadores y reconoció la importancia de la labor que los medios y sus trabajadores realizan de manera cotidiana para mantener a los ciudadanos sobre los asuntos de interés público, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Y refrendó el compromiso que hizo desde el momento en el que asumió su cargo de presidente municipal, en el sentido que este gobierno regirá su actuación en materia de comunicación social por la célebre frase de Voltaire: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”.

Círigo Villagómez, quien también tiene una amplia trayectoria como comunicador, locutor de radio y escritor de libros sobre la historia de Huajuapan, sostuvo que ahora en su función como presidente municipal mantendrá una política de puertas abiertas y de permanente contacto con los periodistas para que tengan acceso a la información que se genera en la acción de su gobierno.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra cada año el 3 de mayo en todo el mundo. Es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; para evaluar la libertad de prensa, para defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.