Home » Noticias

STIRT reinicia negocioanes solo con la Secretaria de Finanzas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La comisión negociadora de la CORTV, integrada por el líder sindical del STIRT; Fernando Miguel Ramírez y delegados del 680 A.M., 96.9 F.M. y canal 9 sostuvieron un primer encuentro con el Secretario de finanzas de Gobierno del Estado; Gerardo Cajiga Estrada, para reactivar la negociones que derogó un funcionario de la dependencia en días anteriores.

Ante este acontecimiento, Miguel Ramírez reconoció la disposición de diálogo del mandatario estatal, Gabino Cué y dar solución a las demandas de los trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Television.

Detalló que “esta plática se realizó directamente con Gerardo Cajiga sin interlocutores inexpertos; estuvieron presentes los representantes de las estaciones de la CORTV para que todo fuera dentro del marco estatutario, con la finalidad de avanzar con la negociación del pliego petitorio, ya que fue compromiso de Gabino Cué”.

“El gobernador visitó las instalaciones que alberga a canal 9 y a la Asociación Radiofónica Oaxaqueña, una hora después de la manifestación de los trabajadores el día primero de mayo y constató que hay muchas necesidades, hay muchas oportunidades” añadió Miguel Ramírez.

 Indicó que los avances se dieron el día lunes, cuando el jefe del ejecutivo solicitó al secretario de finanzas atender directamente la problemática, como: la modernización de los equipos y revisar la situación de sus trabajadores, en reunión a puerta cerrada con su gabinete.

“Somos un sindicato que no busca generar  inconformidad y molestias en la sociedad cerrando calles, tomando carros, nos manifestamos de manera pacífica en las instalaciones de canal 9 en la Calzada Madero, porque es urgente modernizar todo en la CORTV” puntualizó el líder sindical.

Cabe destacar que el próximo martes, el Secretario de finanzas, Gerardo Cajiga, presentará una primera propuesta en la negociación del pliego petitorio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.