Home » Municipios

Acepta Ayuntamiento de Huajuapan, recomendación de la CNDH

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Huajuapan de Léon, en sesión de Cabildo encabezada por el presidente municipal Francisco Círigo Villagómez aceptó la recomendación 17/2011 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y se comprometió a darle cumplimiento en el plazo establecido.

Por lo que se giraron instrucciones a la regiduría de Desarrollo Urbano y el Síndico Procurador para que se realicen las acciones pertinentes y atender la recomendación sobre una problemática que se generó en la pasada administración municipal.

Se dijo que el problema se derivó de una queja entre vecinos del Fraccionamiento San Isidro que se quejaron por el bloqueo de una vía pública con malla ciclónica por parte de un particular con la permisibilidad de la entidad autoridad municipal, por lo que la primera recomendación la emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos el 29 de diciembre de 2009 bajo el numero 41/2009.

Y aunque las autoridades municipales de entonces aceptaron la recomendación, no le dieron cumplimiento y la vía permaneció cerrada, por lo que los vecinos impugnaron ante la CNDH el 9 de noviembre, por lo que se emitió la recomendación 17/2011 que hoy se aceptó por el cabildo y que también el organismo turno al Congreso del estado para que realice la investigación sobre la posible responsabilidad de los servidores públicos de la pasada administración.

Entre otros puntos de la orden del día, se asignaron a sus respectivas comisiones solicitudes como la de los vecinos de la calle Aquiles Serdán para que se apruebe la circulación en doble sentido de la calle Madero; entre otras referentes al taxismo y al andador comercial “Las Campanas”.

Al finalizar la sesión de cabildo, el delegado regional de la Unión Mexicana de Motociclistas, Arnulfo Mendoza Arrollo entregó un trofeo al presidente municipal en agradecimiento por la participación del municipio en el Campamento Nacional de Motocross 2010.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.