Home » Noticias

Anuncia Gabino Cué terminación de la vía Oaxaca-Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 mayo 2011
1 Comentario


 

José TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El gobernador Gabino Cué Monteagudo, anunció que en las próximas semanas, se reiniciarán las obras de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido con lo que se espera que antes de concluir 2011, la región de la costa cuente quede comunicada para detonar su desarrollo económico.

Entrevistado durante la quinta audiencia pública que realiza en este destino turístico, el mandatario estatal dio a conocer que por gestiones de su administración, se logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmara un convenio con la empresa OMEGA para otorgarle un refinanciamiento a fin de concluir los trabajos que estuvieron paralizados desde el año pasado.

Indicó que se precisa de una inversión de 250 millones de pesos para su conclusión, por lo que con el acuerdo logrado con el gobierno federal, es posible que a partir del próximo año, Puerto Escondido quede comunicado con esta carretera.

Cué Moteagudo indicó que paralelamente se trabajará con las autoridades de Puerto Escondido y San Pedro Mixtepec asi como de otros municipios para  diseñar un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano, Económico y Turístico a fin de contar con la infraestructura, bienes y servicios necesarios para afrontar la demanda no solo de la población local sino de inversionistas y turismo nacional e internacional.

A la vez, indicó que la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, gestiona el restablecimiento de más rutas aéreas con el propósito de lograr el reposicionamiento de Puerto Escondido entre las preferencias de los visitantes.

Por otro lado dijo que en materia de saneamiento, se tienen como obras prioritarias de drenaje y rehabilitación  e instalación de las plantas de tratamiento en los principales municipios costeros para evitar que las aguas negras se sigan vertiendo en el mar.

El mandatario estatal, dijo que trabajará para que sean atendidos todos los rezagos ancestrales con proyectos no solo turísticos sino productivos que eleven el nivel de vida de la población de la región de la Costa.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • adalberto dijo:

    no pss ya llegamos al 2012 y la autopista no se le ve nada, ni pa tras ni adelante vaya gobierno del cambio….

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.