Home » Educación

Anuncia IEEPO importante inversión en programas educativos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 mayo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, informó que desde el inicio de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el IEEPO, destinó recursos que en paralelo a  los programas educativos, se están ejerciendo en acciones de infraestructura, equipamiento y apoyos diversos, a favor de los estudiantes oaxaqueños.

En tal sentido, el pasado mes de marzo, indicó, que el IEEPO entregó 22 millones 426 mil 400 pesos para el Programa Escuelas de Calidad, para aplicar en distintos proyectos de beneficio para 522 centros educativos de la entidad.

Informó que estos recursos,  son parte de los 80 millones de pesos que los gobiernos federal y estatal destinaron para la importante tarea de respaldar los planes que de común acuerdo, presentan maestros, directivos, padres de familia y autoridades municipales, y serán utilizados  en mil 300 escuelas,  de 375 municipios,  y para favorecer un promedio de 133 mil 567 alumnos.

Además de ello, resaltó el funcionario,  en el próximo ciclo escolar el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, entregará  uniformes y paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica de las escuelas públicas del estado, donde se invertirán alrededor de 500 millones de pesos.

Vásquez Colmenares Guzmán, informó además, que la administración estatal ejerce 15 millones 326 mil 20 pesos, 57 centavos, en  la compra de equipo y rehabilitación de espacios educativos, para  ofrecer a  maestros y  estudiantes mejores condiciones y materiales para el desarrollo de  su trabajo.

Estableció también que se incrementará el número de  becas para apoyar a los estudiantes de educación media superior, este año, se entregaron apenas seis mil  y para el  próximo ciclo escolar 2011-2012, la meta es apoyarlos con 25 mil becas, pues el gobierno estatal despliega todo un esfuerzo y compromiso, para incrementar la escolaridad promedio en Oaxaca, que actualmente es de 6.7 años.

 

Aunado a ello, se aplican dos programas de la mayor relevancia: “Aula Abierta” y “Ayúdame a Llegar”, el primero consiste en ofrecer a las niñas y niños en las zonas de mayor índice de desarrollo, desayunos calientes preparados por las  propias madres de familia y con el segundo, se entregan bicicletas a niñas y niños que viven a más de 3 kilómetros de su centro escolar.

Con una inversión de 36 millones de pesos, ha sido posible  apoyar con el  programa de “Aula Abierta”  a 52 mil alumnos de mil 83 escuelas, de 332 municipios.

En el programa “Ayúdame a Llegar”,  la intervención directa y el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y del DIF Magisterial,  ha resultado esencial, para distribuir hasta el momento, en 213 escuelas, dos mil 40 bicicletas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • nanci estrada mauro dijo:

    quisiera saber sobre el programa de jormada ampliada, para este ciclo escolar 2011-2012, y sobre la entrega de documentos para ingresar a dicho programa

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.