Home » Municipios

Cero Caries, ahora en escuelas primarias del Municipio capitalino

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ante la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia de la Escuela Primaria Matutina Manuel Cabrera, en la colonia Miguel Alemán, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, dio el banderazo de inicio a la segunda fase de la campaña Caminemos Juntos con Cero Caries, que en esta ocasión abarcará a escuelas primarias.

En presencia de Gerardo Pérez Córdova, director de la institución y acompañada de Jacobo Berra Pérez director general del DIF municipal y de Adriana Pérez Noyola, coordinadora del programa, Martínez Arnaud manifestó a las y los presentes que el objetivo de esta campaña es promover la salud dental.

“Hoy se da inicio a una gran labor del  DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, en la que también participarán los estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quienes serán los encargados de hacer la revisión odontológica de los pequeños”, dijo.

Asimismo, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal anunció que los niños que presenten un cuadro agudo de caries, podrán ser atendidos en las clínicas de la URSE y de la UBJO, así como en la clínica del  DIF municipal ubicado en Belisario Domínguez 222, de la colonia Reforma, donde el precio por consulta es de 30 pesos.

Finalmente, exhortó a las madres y los padres de familia a prestar atención en el cuidado de los dientes de sus hijas e hijos, ya que, dijo, “muchas veces no le damos la importancia necesaria a la salud dental de nuestros pequeños y pequeñas, pero es importante que se atiendan para poder prevenir enfermedades que a la larga se pueden complicar ó terminar en una extracción de un diente o una muela”, expresó.

En esta segunda fase del programa Caminemos Juntos con Cero Caries, se visitarán más de 150 escuelas primarias públicas y privadas, tanto del turno matutino como del vespertino; beneficiando a un promedio de 39 mil estudiantes.

Al respecto, la coordinadora del programa “, Adriana Pérez Noyola, dijo que esta es una campaña permanente, en la que participarán 36 estudiantes de la URSE y de la UABJO que realizan el servicio social en el DIF municipal.
“Durante la campaña se afiliará a padres o madres al Seguro Popular. La idea es remitir a los pacientes a las clínicas de la URSE y de la UABJO, donde las y los doctores revisarán si el niño tiene caries y así darle el tratamiento adecuado”, dijo.
En este evento también se contó con la presencia de la coordinadora del DIF magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carmen Vásquez Escobedo y del coordinador general de Odontología de la Secretaría Estatal de Salud, Pedro de Jesús Cancino Santibáñez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.