Home » Mi Ciudad

Contará la ciudad de Oaxaca con Atlas Municipal de Riesgo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aprobaron en Sesión Ordinaria  de Cabildo, que sea destinada una partida de 300 mil pesos para la elaboración del Atlas Municipal de Riesgo.

La solicitud fue realizada por  la Comisión de Planeación y Ordenamiento Urbano, a petición de Héctor Carranza Palacios, director general de Desarrollo Urbano y Ecología.
 
El monto aprobado  representa solamente un veinte por ciento del costo total necesario para la elaboración de dicho Atlas, el otro 80 por ciento será aportado por el Gobierno Federal, a través de  la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).
 
Con la elaboración del Atlas Municipal de Riesgo, se podrá hacer una mejor planeación de los desarrollos urbanos para prevenir futuros riesgos, además de reubicar las viviendas que  actualmente se encuentran en zonas de alto riesgo.
 
Este mapeo de riesgos, también servirá para alimentar el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y el Plan Municipal de Ordenamiento Ecológico, por lo que  además contará con medidas precautorias de protección civil para la población en general. 
 
Cabe resaltar que Oaxaca de Juárez, será el primer municipio en todo el Estado en contar con este atlas y uno de los pocos municipios a nivel nacional que cuentan con este mapeo de riesgo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.