Home » Cultura

Cuentacuentos llegan al Consejo de Tutela y las Casas Hogar DIF

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por primera vez en cuatro años que tiene de realizarse el festival Cuentacuentos en Oaxaca, adolescentes que están a cargo de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (Consejo de Tutela), disfrutaron la presentación de la narradora Angélica Azkar, originaria de Querétaro, quien por espacio de una hora brindó su talento.

59 muchachos, 56 varones y tres mujeres, recibieron con agrado la actividad, que por iniciativa de la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, y con el apoyo de la Fundación Harp Helú, llegó hasta el Consejo de Tutela.

La narradora logró captar la atención de los chicos y chicas con historias entretenidas, divertidas y llenas de mensajes positivos. Los adolescentes se mantuvieron atentos y muy receptivos. El talento de Azkar generó una dinámica especial entre los internos que mostraron disposición para escuchar, incluso, historias que estaban fuera del programa.

Por su parte, el titular de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Jorge Andrés Mancilla Montellano, sostuvo que este tipo de actividades ayudan a fomentar la literatura y el gusto de los adolescentes por las artes.

El festival Cuentacuentos 2011 cerró las actividades que en el marco de la Semana del Niño y el Adolescente se llevaron a cabo en el Consejo de Tutela.

Al respecto, Mané Sánchez Cámara de Cué, reiteró su disposición para mejorar las condiciones de este centro para brindar atención integral a los muchachos y muchachas que se encuentran cumpliendo una sanción. “Ellos y ellas merecen nuestra atención y estamos para apoyarlos y ayudarles en sus procesos de inserción”.

El festival Cuentacuentos 2011, que promueve la agrupación “Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños” también llegó a las instalaciones de las Casas Hogar 1 y 2 del Sistema Estatal DIF Oaxaca. Con temáticas sobre amistad, solidaridad, respeto y tolerancia, los cuentacuentos brindaron sus presentaciones a los niños y niñas que residen en los albergues del organismo estatal.

Sobre este tema, Mané Sánchez Cámara de Cué, sostuvo que “seguiremos esforzándonos para proveerles a nuestros niños y niñas toda actividad que sirva para su desarrollo, es nuestra responsabilidad fomentar en ellos las diversas artes porque eso también es parte de su formación”.

Sánchez Cámara reiteró que la niñez y los adolescentes son prioridad para el DIF Oaxaca y que “nuestras acciones estarán siempre encaminadas a procurar su bienestar y pleno desarrollo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.