Home » Cultura

Galerías se unen al Festival Mayo en Oaxaca. ¡Una Fiesta para Todos!

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Llegaron los y las artistas al festival Mayo en Oaxaca. ¡Una Fiesta para Todos! El maestro Rubén Osio, Ixrael Montes, Rosendo Pinacho, Amador Montes, Crispín Valladares, Eber Chávez, Hugo Tovar, Alberto “El Negro” Ibáñez,  entre otros, comparten su cosecha de luces y sombras, de música y color, de diablos y cocodrilos.

En este año, artistas plásticos y galerías de Oaxaca se suman a esta fiesta con la exposición titulada “Afrodescendientes”, que en forma simultánea se presenta en Arte de Oaxaca, 910, Cuarto Contemporáneo, Noel Cayetano, DM Arte Contemporáneo, Quetzalli y Alilí López.

Durante un recorrido por las galerías, Andrés Webster, secretario de las Culturas y Artes, conoció, en voz de una veintena de artistas que radican en la capital del estado y en la Costa de Oaxaca, la forma como abordaron el tema de la negritud, sus miradas individuales y las técnicas abstractas y figurativas empleadas en grabados, óleos, fotografías y esculturas.

Rubén Osio, quien expone en Arte de Oaxaca, explicó que la serie de imágenes que presenta están “cercanas a la espiritualidad y la naturaleza que rodea a la población de la costa oaxaqueña”.

Vicente Mesinas, artista y director de la galería 910, se congratuló de estar presente en un festival que hermana a las poblaciones oaxaqueñas, las cuales son vistas por artistas que simplemente “soltaron sus sentimientos”.

El galerista Noel Cayetano invitó a Ixrael Montes, Hugo Tovar y Rosendo Pinacho a mostrar a través de sus obras el sentir de los pueblos negros, a mostrar su música y sus formas de trabajar, aunque apuntó: “más que un retrato de los pueblos negros, plasmaron sentimientos”. Y añadió que la exposición “Afrodescendientes” brinda un reconocimiento a las aportaciones culturales de los pueblos negros, los visibiliza y reconoce.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.