Home » Deporte

Oro y bronce en Judo para Oaxaca en las Olimpiadas Nacionales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Constantino Avendaño Espinoza se convirtió en tricampeón de la Olimpiada Nacional, y es que en su categoría la de 81kg, Tino no sólo dominó si no borró a sus oponentes que nada pudieron hacer ante el poderío del “Gigante Zapoteca”.
En la rama femenil Alexia Morales se quedó con la medalla de bronce al derrotar en el duelo por el tercer lugar a la veracruzana Edna Libreros.

EL TRICAMPEÓN

Constantino el menor de la dinastía Avendaño Espinoza fue sembrado como número uno y eso le dio la posibilidad de pasar de bye, ya en su primer duelo enfrentó al sonorense Christinan Guerrero a quien en escaso minuto de competencia le marcó el Ippon (movimiento que en el judo da la victoria en automático).

En la semifinal le tocó, quien podría ser el rival más fuerte, pero de nueva cuenta en menos de un minuto logró la rendición del oponente en este caso del neolonés Azael Barbosa.

El camino al oros parecía despejado, pero aún tenía que derrotar a Óscar Villarreal de Querétaro quien había mostrado buen desempeño en su andar a la final, pero enfrente tenía al bicampeón de la Olimpiada Nacional, y en efecto “Tino” no le dio tiempo de nada y no pasaba siquiera el minuto de combate cuando logró marcar el Ippon al queretano, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Al termino de la competencia Constantino Avendaño “la medalla nos deja mucha satisfacción, porque trabajamos muy duro para esta Olimpiada y pues el resultado se dio como lo esperábamos “.

Visiblemente emocionado el “Gigante Zapoteca” le dedica la medalla a sus entrenadores, a sus compañeros de equipo y claro a toda mi familia y amigos que siempre me han apoyado y que tienen que ver con esta presea de oro.

UNA DE BRONCE

Fue una presea muy sufrida en la categoría de los 52kg, Alexia Morales paso de bye en la primera ronda, en su primer combate derrotó a María Santollo de Chihuhua, ya en la semifinal de la categoría ante una dudosa marcación en su compromiso con la duranguense Mariana Lazaga, Alexia ya no pudo acceder a la final.

Sin embargo ya en la pelea por la medalla de bronce la oaxaqueña sacó la casta y se recuperó para derrotar a la veracruzana Edna Libreros que poco pudo hacer para poder evitar la derrota.

PLATA Y BRONCE

Por primera vez en la Olimpiada Nacional se realizó la competencia de kata (formas) en judo en donde René Martínez y Eduardo Rossete formaron la dupla para darla a Oaxaca su primera medalla de plata, en la rama femenil y de último momento participaron Ana Karen Eríquez y Alexia Morales para adjudicarse la presea de bronce.

Buen saldo para Oaxaca en este miércoles previo al último día de competiciones del judo y en donde los de la “Verde Antequera” en la categoría Juvenil Superior tienen amplias posibilidades de medallas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.