Home » Derechos Humanos

Premian DIF y CEDDHO a ganadores del certamen de dibujo infantil

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca y el Sistema DIF Estatal, realizaron la entrega de premios a los ganadores del XIV concurso de Dibujo infantil “La niñez a favor de la paz y la no violencia”.

La premiación estuvo encabezada por el Dr. Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO, la Profesora Delfina Guzmán Díaz, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario en el Estado de Oaxaca, en representación de la Sra. Mane Sánchez Cámara, Presidenta del DIF Estatal, la Química Patricia Maza Sánchez, Jefa de Departamento de Programas Especiales del Dif Magisterial, La Profra. Margarita Toledo García, Consejera de la CDDHO, el Lic. Jesús Martínez Arvizu, Director del Museo del Palacio, el Mtro. Juan Rodríguez Ramos, Visitador General, el Dr. José Antonio Álvarez Hernández, Secretario Técnico de la CDDHO.

Al hacer uso de la palabra, el Ombudsman Oaxaqueño reconoció el esfuerzo de las niñas y niños, que participaron en el concurso de dibujo de manera entusiasta, refirió que la cultura de los Derechos Humanos se debe inculcar desde una edad temprana para con ello evitar abusos.

Asimismo, recalcó que cada año se incrementa la participación de niños y niñas, que de manera muy significativa plasman su sentir y conocimiento sobre la paz y no violencia, tan solo este año 2011, se recibieron un total de 4479 dibujos, destacó.

Por su parte, la Profesora Delfina Guzmán Díaz, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario en el Estado de Oaxaca y representante personal de la Sra. Mane Sánchez Cámara, Presidenta del DIF Estatal, felicitó a los niños y niñas que permitieron conocer su sentir y pensar sobre la  paz y no violencia. De igual forma resaltó la importancia de fomentar en las niñas y niños los valores, ya que siempre será el primer paso para contar con adultos responsables y sensibles.

Asimismo, destacó que para el Dif Estatal, las familias y los niños son prioridad ya que son el núcleo de la sociedad. De igual forma, celebró la nutrida participación de los menores en tan importante concurso, ya que eso refleja el interés de la niñez en conocer y difundir sus derechos humanos.

Los niños ganadores de los tres primeros lugares son: Jesús Solís Rodríguez del segundo grado grupo A de la Escuela Primaria Vespertina  “Lázaro Cárdenas”  ubicada en Santiago Juxtlahuaca, con su dibujo titulado “Derecho a Jugar”    obteniendo una Computadora Laptop como el Primer Lugar y el mejor dibujo.

El segundo lugar lo obtuvo el niño Eder Peláez González,  de la Escuela Primaria “Justo Sierra” ubicada en Pinotepa Nacional, con su dibujo titulado “Derecho a la Igualdad”, quien se hizo acreedor de una bicicleta

 

El tercer lugar lo obtuvo el niño  Esteban Bias Cruz, de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Ciudad Ixtepec, con su dibujo “Derecho a ser Felices” como premio obtuvo un juego didáctico.

Es importante destacar que también se premiaron 20 menciones honorificas como los dibujos más sobresalientes.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los integrantes del jurado calificador que estuvo compuesto por el Lic. en Artes Plásticas Federico Toledo Valdés del Museo de los pintores oaxaqueños, el Lic. en Artes Plásticas Iván Michel Franco López, del Museo de los pintores oaxaqueños, y la Lic. Lucía Cruz Reyes del Museo del Palacio.

Al término de la entrega de reconocimientos el Dr. Heriberto Antonio García agradeció el apoyo decidido de los patrocinadores de este importante evento entre los que destacan: el Sistema DIF Estatal, la Paleteria la Michoacana, Chocolate la Soledad, Pastelería Quemen, Pastelería Tartamiel, Pastelería Atoyac, Pepsi, Gugar, Yakult, Super Ahorro de Oaxaca y la Proveedora Escolar.

Por último es importante destacar que los dibujos ganadores del concurso serán exhibidos en una primera instancia en el Museo del Palacio y posteriormente recorrerá el interior del Estado con la finalidad de inculcar el respeto a los derechos de las niñas y niñ

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.