Home » AGUA

Enfrenta México una crisis hídrica grave: ADOSPACO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO)  Arturo Fernando Andrade Alcázar, consideró que a nivel nacional  se enfrenta una situación de emergencia en materia de agua potable.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA VIII), en la ciudad de Zamora Michoacán,  Andrade Alcázar se pronunció por consolidar un proyecto estratégico que  atienda y solucione de manera inmediata la falta de vital líquido que actualmente vive el país.

Dicho plan debe constituir sugerencias e iniciativas relacionadas con la problemática que asume cada organismo operador en su entidad o municipio, manifestó el titular del Organismo Operador de la ciudad de Oaxaca.

“Es urgente generar y dar seguimiento a un proyecto nacional que consolide una gestión y cultura del agua responsable y participativa”, afirmó Arturo Andrade en el encuentro que reúne a empresas de agua y saneamiento a nivel nacional.

En Zamora Michoacán sede para la reunión de cultura del agua, el servidor público convocó a titulares y directores de Organismos Operadores a unir esfuerzos, y buscar alternativas que se reflejen en la mejora del servicio y el uso responsable del agua potable.

Ante participantes, organizadores y titulares de empresas gubernamentales de agua y saneamiento, Andrade Alcázar subrayó que es fundamental generar estrategias de comunicación participativas y con un enfoque social definido.

Durante el evento que se desarrolla en el Centro Regional de las Artes de Zamora Michoacán, el responsable del Organismo Operador en la Ciudad de Oaxaca, subrayó que debemos aprender a revalorar el agua y para ello es fundamental la participación ciudadana.

Arturo Fernando Andrade Alcázar destacó que el apoyo gubernamental de cada entidad federativa, es elemental para impulsar proyectos integrales que busquen  la mejora y consolidación de una nueva cultura del agua.

Ejemplo de lo anterior dijo el titular de la ADOSAPACO, es la voluntad del  Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, quien ha implementado el plan emergente para el suministro de agua en la ciudad.

Recalcó que dicha estrategia gubernamental avanza satisfactoria y positivamente con la rehabilitación y perforación de 33 pozos profundos incrementando la disponibilidad de vital líquido en un 100%.

En su octava edición el Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA VIII) “Por una nueva cultura del agua en nuestras ciudades”, se realiza los días 4, 5 y 6 de Mayo teniendo como sede el edificio del Centro Regional de las Artes en el Municipio de Zamora Michoacán.

En dicho encuentro nacional de cultura del agua, participan la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Asociación Nacional de Cultura del Agua (ANCA), y Organismos Operadores de diferentes estados de la república.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.