Home » Cultura

Finaliza el IV Festival Internacional de Cuentacuentos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Cuarto Festival Internacional de Cuenta Cuentos, Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, concluyó la tarde de este jueves en la Plaza de la Danza, su edición 2011, ante cientos de familias oaxaqueñas que los siguieron por ocho días de presentaciones en diversos puntos de la ciudad.

Durante más de una semana, cientos de familias se deleitaron con las narraciones de los catorce narradores de Cuba, Venezuela, Bolivia, Canadá, Camerún y México,  que cautivaron a grandes y pequeños por igual, en esta cuarta edición del Festival Internacional de Cuenta Cuentos.

Jacobo Berra, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal,  fue el encargado de dar por clausurado oficialmente este festival, quien agradeció la respuesta positiva del público oaxaqueño, que demostró su gran capacidad de escucha en todos los lugares en donde se presentaron las y los narradores para contr sus historias.

El director del DIF, destacó el uso del cuento como una valiosa herramienta de enseñanza, de trasmisión de valores, de cultura y tradición de las y los oaxaqueños, a  la vez que invitó a la ciudadanía a seguir invirtiendo tiempo de calidad en familia, a hacer uso de la creatividad y la imaginación de niñas y niños,  todo a través del cuento.

En un acto simbólico, Víctor Arjona, director general del Festival Internacional de Cuenta Cuentos; Ángel del Pilar, directora de esta cuarta edición; Hugo Cuevas organizador del festival, en compañía de las y los narradores y autoridades municipales,  ataron un nudo, con ocho listones que representan a las ocho regiones de Oaxaca, en señal del compromiso de regresar el próximo año a desatar este nudo, con el Quinto Festival Internacional de Cuenta cuentos.
 
Boniface Ofogo, narrador de origen camerunés, agradeció la entrega de todos y todas las oaxaqueñas, expresó también su profundo deseo de regresar nuevamente a compartir su tradición y cultura con el pueblo oaxaqueño.
     
A esta clausura también asistió Verónica López Rivera, directora de Desarrollo Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, en representación de la presidenta Honoraria del DIF, María de los Ángeles Martínez Arnaud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.