Home » GOBERNATURA

Gabino Cue y Sedena celebran la Batalla del 5 de Mayo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el comandante de la Octava Región Militar,  Alberto Martínez Herrera, encabezaron la celebración del CXLIX aniversario de la Batalla de Puebla, que se llevó  a cabo en la Explanada del 6° Regimiento de Artillería de la 28ª Zona Militar.

En este acto, autoridades civiles y militares escucharon el mensaje del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se trasmitió en cadena nacional desde la Ciudad de Puebla.

El Ejecutivo estatal también presenció la Toma de Protesta al Personal de Soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1992, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Durante el discurso oficial, el Comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, Luis Antonio Balcázar Bustos, recordó las hazañas del pueblo mexicano en la Batalla de Puebla –que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862–, que comandado por el general Ignacio Zaragoza expulsó a los soldados franceses de nuestro país.

            Ante el titular del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera,  del presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero, y del procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, mencionó que la obra de Ignacio Zaragoza es una lección de liderazgo vigente que dignificó a los comandantes de su tiempo y que quedó inscrito para la posteridad.

            En este sentido, exhortó a los soldados del Servicio Militar Nacional 1992, a llevar siempre presente en su mente y corazón, el ejemplo de estos valientes mexicanos. “Esto no solo constituye un recuerdo más que alimente el orgullo nacional, es una herencia de gloria, de un servicio incondicional para la Patria”, expresó.

“Debemos continuar con la misma fortaleza para hacer de nuestro pueblo una Nación sólida con valores patrióticos”, precisó Balcázar Bustos.

Refirió  que lo más valioso para todos los mexicanos es la familia y la Nación, por lo que deben defenderse hasta con la vida.

 “Asuman con orgullo y dignidad el privilegio de ser soldados acudiendo al primer llamado que la Patria les haga, cumpliendo la promesa de nuestro glorioso Himno Nacional: ‘Piensa oh Patria querida, que el cielo un soldado en cada hijo te dio’”, manifestó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.